Inicio Mercado Comunicaciones Cable One adquiere New Wave por 735 millones

Cable One adquiere New Wave por 735 millones

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Aunque la población de EEUU sea menor que la Unión Europea y su número de operadores de telecomunicaciones sea sensiblemente inferior, su tamaño e importancia no dejan de dar noticias sobre fusiones y adquisiciones (M&A en jerga financiera anglosajona).

La última novedad proviene de dos pequeñas telecos, Cable ONE, la compradora y NewWave, la adquirida[1].

Cable ONE tiene su sede en Phoenix, Arizona, emplea a algo más de 2.000 trabajadores/as y cuenta con 664.000 usuarios activos en 19 Estados, que le reportaban unos ingresos superiores a 800 millones de dólares al año. Se trata de una cablera dentro del Top 10 estadounidense[2] y cotiza en mercado bursátil de Nueva York.

NewWave también es una empresa cablera, aunque con una dimensión más pequeña. Situada en Misuri, su parque de clientes ascendía a 214.000 en siete estados, con una red de fibra óptica estimada en 3.700 millas de longitud que da cobertura a unas 428.000 unidades inmobiliarias. No obstante, su pequeño tamaño le evita la obligación de informar en detalle sobre sus cuentas y el número de personas que emplea.

Tampoco han transcendido muchos detalles de la operación, aunque sí se conoce el montante total: 735 millones dólares. Se estiman unas sinergias de 24 millones de dólares anules y un incremento del beneficio antes de impuestos de aproximadamente 152 millones.

La unión de ambas compañías forma un nuevo operador de cable y fibra que dará servicio a 1,2 millones de hogares en más de 25 Estados, la mitad del territorio de los EEUU.

[1] http://ir.cableone.net/file/Index?KeyFile=37562361
[2] http://www.cableone.net/AAU/Pages/default.aspx