Inicio Grupo Orange Calendario laboral 2017 y paga extra de diciembre

Calendario laboral 2017 y paga extra de diciembre

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Una vez conocidos los festivos para el año 2017 y teniendo en cuenta las novedades introducidas en el III Convenio Colectivo Orange Espagne para poder disfrutar de jornada intensiva en víspera de festivos nacionales hemos trasladado a la empresa el pasado 7 de octubre una propuesta de calendario laboral para 2017.

En este punto es importante recalcar que siempre debemos respetar las horas anuales fijadas en Convenio (1740h) y que en función del número de festivos en días laborables, el inicio y fin de la jornada intensiva, los festivos de empresa, etc… dicho calendario cambiará y puede haber diferentes opciones.

Nuestra propuesta intenta maximizar la jornada intensiva de verano de mediados de junio a mediados de septiembre, posibilitar jornada intensiva en la víspera de festivos nacionales que aconsejen mejorar la conciliación, y ajustar con días de libre disposición las 1740h anuales.

Por ello hemos propuesto a RRHH que la intensiva de verano 2017 comience el 15 de junio (jueves) y termine el 15 de septiembre (viernes), ambos incluidos. Con lo que el último día de tarde en junio sería el 14 (miércoles) y el primero en septiembre el 18 (lunes).

Además, dado lo señalado de la fecha y para facilitar esa tarde/noche con nuestros hijos e hijas, hemos propuesto que el 5 de Enero tengamos jornada intensiva. Como es una fecha relativamente cercana hemos pedido que, si la empresa necesita más tiempo para dar respuesta a nuestra propuesta global, se fije esta intensiva de la víspera de Reyes para ajustarlo posteriormente.

Por último, como hemos hecho en años anteriores, hemos pedido a la empresa que la nómina y extra de diciembre se abone antes de lo marcado inicialmente para facilitarnos las compras y gastos de esas fechas tan señaladas.

Proponemos que la transferencia se realice el 22 de diciembre pero, si no fuera posible gestionar la transferencia de nómina+extra desde Administración, hemos solicitado que al menos la extra sí se adelante toda vez que ha sido devengada en los meses anteriores.

Creemos que merece la pena dar este paso por el efecto positivo que tendría para todos y todas.