Inicio Telyco Cierre anual del IPC según el INE -Fuente oficial-

Cierre anual del IPC según el INE -Fuente oficial-

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Ante la desinformación, suponemos que intencionada, que el otro sindicato está llevando a cabo a cuenta del dato del IPC del año 2017, desde UGT, volvemos a dirigirnos a todos vosotros y vosotras para remitiros la nota de prensa oficial que emite todos los años a mediados de enero, el Instituto Nacional de Estadística, con el fin de que podáis ver por vosotros mismos y de una fuente oficial el dato al que nos referimos:

Toda la información al respecto, en la página del I.N.E.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc1217.pdf

En UGT entendemos, que no firmar una prórroga, que es la garantía para todos los trabajadores y trabajadoras de Telyco, si no iba ligada al IPC fue una apuesta arriesgada, debido a que, el resultado del cierre anual de 2017 ha sido del 1,1%. De esta forma, ha quedado desmontando el argumento utilizado para no firmar, tal y como manifestaban en su comunicado de fecha 21 de diciembre del 2017, en el que afirman de forma contundente que, la subida salarial tenía que estar ligada al IPC real de 2017 para no perder poder adquisitivo. De haberse hecho así, sin duda se habría ocasionado un grave perjuicio a los trabajadores y trabajadoras de Telyco ya que esto habría supuesto una merma directa en la subida a percibir en sus nóminas durante todo el año 2018.

Tampoco podemos entender el argumento que nuestros compañeros esgrimen en su comunicación relativa a que no firmaron el Convenio colectivo 2012-2103, pero también es cierto que si firmaron sus dos prórrogas, es decir, la del año 2014 y la del año 2015, con lo que, cualquiera puede entender que asumen la totalidad de sus cláusulas.

Para concluir y no entrar en otras cuestiones que no llevan a ningún sitio, queremos recordar que su mismo sindicato ha firmado las mismas condiciones en la mayoría del grupo de empresas Telefónica donde tienen presencia, salvo en Telyco, lo que a nuestro juicio, es una irresponsabilidad hacía los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

Así pues y como ya os informamos en nuestro comunicado anterior, la subida salarial que UGT ha conseguido firmando en solitario la prórroga del Convenio, es del 1.5%, mejorando en 0.4% el IPC anual. Además hemos logrado mantener la paga de productividad que puede incrementar esta subida en, 150, 200, 250 o 300€ según su grado de cumplimiento.