Inicio Telyco Conciliar en Navidad es posible

Conciliar en Navidad es posible

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de la campaña de navidad, UGT ha trasladado a la empresa lacomunicado telyco necesidad de buscar una mejora para los trabajadores y trabajadoras, con el fin de avanzar en la conciliación de la vida laboral con la personal, ya que en este periodo de navidad los trabajadores y trabajadoras, tienen que realizar un esfuerzo superior, pues es el mes donde se acumulan la mayoría de las aperturas en domingos y festivos del año.

En este sentido, UGT como en años anteriores se ha dirigido a la Dirección de Recursos, solicitando estudien medidas que mejoren la conciliación familiar.

Desde UGT proponemos varios puntos:

  • Incrementar y facilitar los turnos intensivos sobre los partidos desde el 1 de diciembre al 6 de enero.
  • Que puedan concentrarse en el mes de diciembre, la libranza semanal con el domingo y las fiestas para poder cogerse 3 o 4 días continuados de libranza.
  •  Aquellos trabajadores y trabajadoras indistintamente del punto de venta en el que trabajen, que desde el 1 de diciembre al 6 de enero acumulen 4 o más domingos y/o festivos trabajados, se les compense ese esfuerzo durante el año 2017 con tiempo libre adicional.

Estamos convencidos que estas medidas u otras similares, pueden llevarse a cabo sin que se vea repercutido el servicio, y se conseguiría una mejor conciliación de la vida laboral con la personal.