Inicio Grupo Orange Conseguido Bono Essentials 2020

Conseguido Bono Essentials 2020

Orange ha aceptado las propuestas de UGT y contaremos con un bono extraordinario vinculado a Essentials 2020

Compartir
bonus orange
Print Friendly, PDF & Email

Tras la labor sindical ejercida por UGT desde el pasado mes de abril solicitando al nuevo CEO de Orange en España y a la Dirección el establecimiento de un plan de gratificaciones vinculadas a Essentials 2020 de manera equivalente al anterior Bono Conquistas 2015,  UGT ha sido el sindicato que ha liderado esta propuesta a la cual se han sumado otros agentes con posterioridad, e incluso la denominación que propusimos de dicho plan ha sido adoptada por ellos. Gracias a nuestra labor han movido a los representantes europeos para que hagan fuerza en el Grupo Orange.

Las características podéis verlas en ViveOrange tal y como se informa en el comunicado enviado por el CEO eta mañana, pero cabe destacar que es un plan a 4 años (2016-2019 a cobrar en 2017-2020) y que aplica a todas las sociedades (OES, OEST, OCAT, OBS, Simyo, Fundación, plataformas …), compartiendo el mismo objetivo (referenciado sólo al EBITDA), que de lograrse daría lugar a una gratificación del 6% del salario bruto fijo anual, y que podría variar si se cumplen los umbrales mínimo y máximo del 3% al 7,5%.

Era necesario explorar esta vía teniendo en cuenta que la integración Orange-Jazztel no ha tenido ninguna consecuencia positiva en el colectivo Orange, y que muchas personas del colectivo Jazztel han visto como parte de su salario fijo se convertía en variable e incluso no van a cobrar objetivos Orange este mes de septiembre.

UGT expuso su disconformidad con estos aspectos de la homogenización y por ello hemos apostado por impulsar este Bono Essentials 2020. Pero nuestra labor no ha quedado ahí. Desde el extinto plan Conquistas 2015 hemos pedido que se revisen aspectos claramente mejorables como por ejemplo el hecho de que no se vea nadie penalizado por motivos de conciliación. También apostamos por un cambio de formato y evitar dar un porcentaje en función del salario para que no reciban más gratificación los elevados salarios de los directores.

Consideramos que es mucho más justo que el gasto total del Bono se reparta en partes iguales entre todos los trabajadores y trabajadoras y cobremos lo mismo que los directores, ellos ya tienen los objetivos semestrales para disponer de fuertes bonificaciones.