Inicio Grupo Orange Convenio OSFI

Convenio OSFI

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

EL TRABAJO DE UGT EN COORDINACIÓN CON EL COMITÉ DE EMPRESA HA FINALIZADO CON UN ACUERDO PARA UN CONVENIO EN OSFI.

A pesar de las diferencias iniciales y gracias a las negociaciones que UGT ha mantenido con la empresa desde junio, hemos logrado un acuerdo que nos da seguridad y cumple con los principales objetivos marcados.

La Dirección no estaba en disposición de abrir una negociación inmediatamente como les solicitábamos, pero sí hemos alcanzando un acuerdo con las siguientes garantías:

• Se mantendrá a la plantilla de OSFI los mismos derechos, obligaciones y políticas que apliquen a los empleados de Orange Espagne hasta que tengamos un Convenio.
• Abriremos una negociación para dotar de un convenio colectivo a OSFI.

Reconocen por escrito, nuestra inquietud sobre las condiciones laborales de la plantilla de OSFI, mientras no tengan un Convenio en el caso de que se produzcan cambios normativos que pudieran dejar a los trabajadores y trabajadoras sin sus condiciones laborales preexistentes. Y se acaban las “intenciones” y “la voluntad” de la empresa por cumplir con estos términos pasando a redactar por escrito la garantía de que así será.

Por tanto, consideramos que hemos conseguimos los principales objetivos que nos marcábamos desde el inicio:

• UN CONVENIO COLECTIVO: el compromiso por escrito de la Dirección es claro.

• PROTECCIÓN: hasta que tengamos Convenio en OSFI no nos veremos afectados por cambios normativos. Además, mientras dure la negociación se mantendrán las condiciones actuales.

Este acuerdo mejora los acuerdos firmados con anterioridad facilitando el camino a futuro, bien con un convenio propio para OSFI o con una solución global para Orange.

Este nuevo acuerdo es un éxito que sí dota de plena tranquilidad a la plantilla, reforzando el compromiso de UGT con todos los trabajadores y trabajadoras de OSFI.