Inicio Competencia DT y TELE2 se fusionan en Holanda

DT y TELE2 se fusionan en Holanda

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Las M&A (fusiones y adquisiciones en terminología inglesa) siguen activas en Europa. Holanda (Países Bajos) es el último ejemplo.

holanda-01-02-04-18La alemana Deutsche Telekom y la sueca Tele2 han acordado[1] combinar sus filiales (Tele2 Netherlands y T-Mobile NL) bajo la marca de la primera, a cambio de que la nórdica reciba un pago de 190 millones de euros y una participación accionarial del 25% de la nueva empresa. Deutsche Telekom poseerá el 75% de las acciones restantes. Los activos de torres de telefonía móvil resultantes se segregarán hacia TowerCo.

holanda-02-02-04-18

La unión de ambas crea un importante competidor en Holanda, al fusionar al tercer y cuarto operador, con la intención de presentar batalla a los dos grandes dominadores del mercado local: KPN y Vodafone-Ziggo.

La nueva T-Mobile NL tendrá unos ingresos superiores a los 2.000 millones de euros y alrededor de 4,3 millones de clientes de contrato móvil. La fusión espera generar sinergias de 150 millones de euros en un plazo de tres años. La participación del mercado de telefonía fija es mucho más testimonial.

holanda-03-02-04-18

Se espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, se cierre en la segunda mitad de 2018. El acuerdo contiene una cláusula de 25 millones de euros a favor de Tele2 en el caso de que los reguladores no autoricen la operación.

El mercado holandés ha estado muy activo en los últimos meses, con la compra de los activos fijos de Vodafone por parte de DT[2], la fusión de Ziggo y Vodafone y esta operación entre T-Mobile y Tele2[3].

UGT Comunicaciones


[1] https://www.telekom.com/en/media/media-information/archive/t-mobile-nl-and-tele2-netherlands-to-join-forces-510808; http://www.tele2.com/media/press-releases/2017/tele2-and-deutsche-telekom-to-combine-their-dutch-operations/
[2] http://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/t-mobile-netherladns-adquiere-el-negocio-fijo-de-vodafone/
[3] http://comunicaciones.smcugt.org/noticia/vodafone-y-liberty-se-fusionan-en-holanda-id-54609.htm