Inicio Opinión El Sector de Comunicaciones, representa a UGT en el congreso de la...

El Sector de Comunicaciones, representa a UGT en el congreso de la OIT sobre el futuro del trabajo

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Una delegación del Sector de Comunicaciones ha defendido, en el marco del I Congreso Interuniversitario sobre el Futuro del Trabajo, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Sevilla, una ponencia sobre el futuro del empleo en nuestro país.

Entre varios cientos de propuestas, la comunicación del Sector de las Comunicaciones sobre el “Impacto de la automatización en el empleo en España” ha sido escogida para ser debatida entre expertos del mundo de la academia y la docencia, dentro del debate internacional sobre el Futuro del Trabajo, y en concreto, sobre la Conversación dedicada al Trabajo y Sociedad.

El evento, que fue inaugurado por la Ministra de Empleo, Magdalena Valerio, y por el Director de la OIT en España, Joaquín Nieto, ha contado con la asistencia de más de 200 expertos en derecho del trabajo, fiscalidad y cotizaciones sociales, sociólogos y otras especialidades relacionadas con las Relaciones Laborales.

La presentación de UGT se ha centrado en un análisis de los informes internacionales sobre automatización y empleo, trasladando su metodología al mercado español, concluyendo que nuestra fuerza de trabajo no está lo suficientemente preparada para el proceso de transformación digital que se avecina. Además, si no se toman las medidas adecuadas, la afectación podría alcanzar a varios millones de puestos de trabajo, por lo que urge ponerse manos a la obra.

Las conclusiones del Congreso serán elevadas al Congreso Mundial de la OIT y a la Comisión Tripartida española, como recomendaciones que ayuden a construir un Futuro del Trabajo centrado en las personas, en donde no dejemos a nadie atrás.  

UGT Comunicaciones
Sector Estatal