Inicio Grupo Vodafone Elecciones en Grupo Vodafone

Elecciones en Grupo Vodafone

Compartir
vodafone
Print Friendly, PDF & Email

Este lunes, 17 de junio, se han celebrado elecciones sindicales en las dos principales empresas del Grupo Vodafone: Vodafone España y Vodafone ONO.

Tras dos ERES presentados por la empresa desde las pasadas elecciones en 2015 y un PEIMA -Plan Voluntario de Prejubilaciones- y un convenio negociado también en ese mismo período, la plantilla de forma muy mayoritaria ha vuelto a respaldar el trabajo hecho por los delegados/as de UGT. 

UGT ha ganado las elecciones en ambas empresas con un respaldo que demuestra que mantiene el apoyo de la plantilla a su manera de negociar con rigor, pensando en todo momento en lo mejor para los compañeros y compañeras.

En Vodafone España, de 85 delegados en liza UGT ha obtenido 43 (el 50,6%), STC 30 (35,3%), CCOO 10 (14%) y la CIG 2 (1%). Lo que representa la tercera victoria consecutiva y la segunda mayoría absoluta consecutiva

En Vodafone ONO, a falta de las elecciones que se celebrarán en Valencia el próximo día 27, de 40 delegados a elegir, UGT ha sacado 17 (42,5%), STC 16 (40%), CCOO 5 (12,5%) y CIG 2 (5%). Resultados que permiten recuperar la preeminencia en la representación que históricamente había ostentado UGT.

Ha esto se suma la primera posición que UGT ocupa en Vodafone Servicios donde, de 12 delegados, tenemos 6 delegados UGT (50%), 4 CCOO (33%) y 2 STC (17%)

El total en el Grupo es, por tanto, de 137 delegados electos en estos momentos en el grupo, 66 son de UGT (48.2%), 48 son de STC (35%), 19 son de CCOO (13,8%) y 4 son de CIG (3%).

Es un indudable éxito que respalda el modelo sindical que defiende UGT y deben servir de base para la próxima mesa negociadora del II Convenio del Grupo Vodafone, que debe mejorar sustancialmente las condiciones laborales de la plantilla de Vodafone.