Inicio Internet EE -propiedad de BT-, la primera en instalar estaciones base aéreas

EE -propiedad de BT-, la primera en instalar estaciones base aéreas

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Globo EE Innovación con mayúsculas a la hora de desplegar redes de telefonía móvil. Everything Everywhere (EE), la marca móvil de BT en el Reino Unido[1], quiere ser pionera en Europa a la hora de poner en marcha soluciones de cobertura móvil con drones y balones de aire.

Bajo una serie de patentes propias[2], y con el apoyo de Nokia, EE ha diseñado un prototipo de “mástil aéreo” (air mast[3]) que consiste en una mini estación base conectada a un globo de helio que se emplea para transmitir señales de radio en áreas donde no hay cobertura- ya sea por un desastre natural o por inexistencia de infraestructuras previas-. El globo proporcionaría un radio de cobertura de 4 Km.

 LOGO EEOtra solución complementaria al air mast constaría de un drone equipado con un reducidísima estaciones base, que se emplearía para dar cobertura 4G en zonas de rescate ante un evento catastrófico. El tiempo de puesta en marcha de este dron sería de unos 15 minutos aproximadamente.

Los balones aéreos y los drones se conectarían a la red de EE mediante satélite o, si hubiese alcance directo, a través de la red móvil propia de EE.

EE espera desplegar un air mast en una zona rural de las islas en algún momento de 2017. Cabe recordar que esta operadora ya había declarado en 2015 su intención de convertirse en el primer operador mundial por extensión de cobertura rural[4].

UGT Comunicaciones


[1] http://economia.elpais.com/economia/2015/02/05/actualidad/1423151913_932497.html
[2] http://newsroom.ee.co.uk/ee-pioneers-air-mast-technology-for-rural-mobile-coverage-and-disaster-recovery/
[3] https://youtu.be/5t5zxDdmXe8
[4] http://www.smcugt.org/noticia/ee-quiere-convertirse-en-el-primer-operador-mundial-en-cobertura-rural-id-48796.htm