Inicio Grupo Orange Guardias en red

Guardias en red

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

El área de RED con el argumento de reducir el número de guardias/intervenciones por técnico está poniendo en marcha un proyecto de unificar Zonas y separar las guardias por Tecnología (Ericsson-Huawei).

Ya avisamos a finales de 2017 a RRHH de que se estaba gestando una medida así, y alertábamos de varios aspectos preocupantes que podrían darse. En las últimas fechas UGT ha pedido expresamente que no se ponga en marcha  hasta no aclarar antes todas las dudas que nos genera.

El área ha hecho caso omiso y ha empezado a implantarlo, y más allá de las consideraciones lógicas de este tipo de medidas en las personas afectadas (carga de trabajo, impacto económico, etc …) se plantean cuestiones que pueden afectar directamente a la propia empresa, al negocio y a los clientes de Orange.

Si cuando se asumía la guardia de una zona ya se daban en ocasiones problemas de atención de incidencias si se producían varias activaciones debido al escaso número de efectivos, esta posibilidad se multiplica al asumir varias zonas a la vez. Y entonces:

¿Cómo va a priorizar un técnico las incidencias de diferentes zonas?

¿Habrá zonas “privilegiadas” en detrimento de otras?

¿Presionarán los Directores a los técnicos para priorizar incidencias de su zona?

¿A qué Director de zona debe “obedecer” un técnico?

 Todo esto generará un estrés en los técnicos inasumible que impacta en los riesgos psicosociales, un impacto en el servicio al no poder atender todas las incidencias, clientes con pérdida de servicio, la consiguiente búsqueda de chivos expiatorios a los que echar las culpas….

Pues bien, desde UGT avisamos: cualquier intento del que tengamos conocimiento de las áreas de RED o RRHH de tomar medidas o represalias hacia técnicos en estas situaciones cuando los únicos culpables son ellos por tomar estas decisiones erráticas tendrá una respuesta contundente de nuestro sindicato.