Inicio Telefónica CEV III Reunión de seguimiento del COVID19

III Reunión de seguimiento del COVID19

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Ayer tuvo lugar la reunión para el seguimiento del COVID 19, donde la empresa nos recuerda que existe un acuerdo con la Clinica Quirón,  podemos llamar al teléfono de un Call Center (912171269) o contactar a través de mail (telefonicacovid@quironprevencion.com), para que nos resuelvan las dudas que se nos pueda generar acerca del COVID 19, y nos indicarán las acciones que realizar. Nos trasladan que este servicio se irá adaptando al número de llamadas, que hasta el momento es bastante reducido.

A la pregunta de UGT sobre cómo va el piloto para tomar la temperatura mediante cámaras, nos trasladan que el piloto se ha retrasado y probablemente nos puedan informar de su resultado la semana que viene. En un principio, se instalarán cámaras en las centrales de Diana y Aravaca, incorporando una nueva en el edificio central de Distrito T y otra en la tienda de General Perón.

Por otro lado, nos comentan que están teniendo problemas con el suministro de guantes, por lo que recomiendan que mientras se mantenga esta situación, se extreme la limpieza de manos y el uso de geles. Sobre el uso de mascarillas, nos trasladan que siguen siendo necesario utilizarlas, siempre que no se mantenga la distancia de dos metros.

Nos informan que como una parte más del seguimiento de la salud relacionado con el COVID 19, van a implementar un cuestionario para que nos tomemos la temperatura antes de acudir al centro de trabajo, esta medición se enviara vía mail a la Clinica Quirón para que puedan realizar un seguimiento de cada persona trabajadora, a la vez que pueda generar un mapa si existiese un caso de contagio. Estos datos serán confidenciales y solo los conocerá el facultativo que los recibe, cumpliendo así la LOPD.

UGT hemos insistido que existe una demanda por parte de algunas personas trabajadoras en situación de teletrabajo, que además de los casos con prescripción médica, den la posibilidad al resto para optar a poder llevarse la silla del puesto de trabajo a su casa, la empresa comenta que en principio no lo tienen contemplado, pero lo volverán a analizar y nos informarán al respecto.