Inicio Telefónica CEV La plantilla de Telefónica estará a la altura.

La plantilla de Telefónica estará a la altura.

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Días difíciles los que vive nuestra sociedad, nuestra economía, nuestro sector y nuestra empresa. Es fácil caer en el nerviosismo, incluso en el pánico. Todo lo que nos rodea invita a ello.

Sin embargo, la obligación de los sindicatos, los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Telefónica, es precisamente no sucumbir a esa dinámica. No es una cuestión de siglas esta vez. Es de responsabilidad con la plantilla y con todos nuestros compañeros y compañeras.

Por tanto, desde UGT queremos enviar dos mensajes muy claros a todos los que componemos Telefónica:

  1. Sentido común: tenemos que seguir todas las recomendaciones que nos están llegando de organismos oficiales, así como las acordadas con la empresa, y que se están actualizando constantemente.
  2. Profesionalidad: Las personas trabajadoras de Telefónica hemos sabido estar a la altura de situaciones semejantes a lo largo de nuestra historia. Hemos sido los baluartes de las comunicaciones de este país ante innumerables vicisitudes, y en esta ocasión no será diferente. De hecho, ya se han articulado los mecanismos para la atención prioritaria de las infraestructuras consideradas esenciales para nuestra sociedad. La exigencia de la situación está sometiendo a nuestras redes a crecimientos exponenciales. Y siempre hemos respondido como lo que somos: profesionales, trabajadores y compañeros.

Para que todo esto sea realmente posible, estamos trabajando de forma coordinada con la compañía para minimizar los riesgos y maximizar nuestras virtudes. Es evidente que la herramienta del Teletrabajo, tantas veces reivindicada, se constituye como un elemento clave, pero no es el único. Aquí también debemos hacer un reconocimiento y agradecimiento a las compañeras y compañeros que están trabajando a destajo para que las herramientas informáticas necesarias (ARU/PULSE, Escritorio Remoto) estén disponible para todos ante semejante demanda de golpe.

Hay unidades que soportan infraestructuras críticas que deben ser mantenidas y cuidadas, y que se les está pidiendo un esfuerzo extra, porque nuestra empresa todavía sigue siendo un elemento esencial para el normal discurrir de nuestra economía y de la sociedad en general. Y a estos compañeros y compañeras también nos debemos.
En coherencia con las medidas acordadas con empresas y AAPP, y conforme a los acuerdos confederales alcanzados con el resto de sindicatos con representación nacional, UGT entre otras medidas hemos solicitado la suspensión temporal de todas las elecciones sindicales a celebrar hasta el verano en todo el Grupo Telefónica.

En definitiva, estamos asistiendo a momentos complejos y excepcionales, y en estos momentos es cuando ser y estar en Telefónica representa profesionalidad, responsabilidad y sentido común. Dese la UGT no tenemos la menor duda de que sabremos estar a la altura y saldremos más fuertes y reforzados de toda esta crisis sanitaria y ya también económica.