Inicio Internet Los británicos quieren usar las iglesias rurales para dar cobertura de banda...

Los británicos quieren usar las iglesias rurales para dar cobertura de banda ancha

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

La Iglesia de Inglaterra[1] ha ofrecido al Gobierno británico equipar sus 16.000 templos con tecnología satelital que permita llevar la banda ancha a las comunidades rurales.

La propuesta de confesión Anglicana permitiría usar los campanarios de sus iglesias –aprovechando su posición elevada- para instalar antenas receptoras de satélites, que serían empleadas como primer punto de acceso a Internet en zonas rurales. A partir de este punto, se desplegarían nuevas redes hacia los hogares interesados, que podrían acceder a Internet a una velocidad prevista de 10 Mbps, en línea con el Servicio Universal prometido por el Gobierno Británico para 2020[2].

La información, publicada por el diario TheTelegraph.co.uk[3], afirma que esta solución podría sortear la principal barrera para llevar la conectividad a pueblos y aldeas remotas, ya que las alternativas por cable son costosas y poco viables.

Se espera que las operadoras privadas costeen la instalación de la infraestructura de acceso en los campanarios, a cambio del beneficio financiero que supondría asegurar los contratos residenciales de la zona en donde se despliegue la red.

La Iglesia de Inglaterra afirma estar dispuesta a ayudar para proporcionar cobertura de Internet al 10% estimado de comunidades rurales donde no es rentable desplegar infraestructuras convencionales. Por su parte, el Gobierno ha mostrado su predisposición a la idea y promete colaborar mediante la promulgación de leyes que faciliten esta solución tecnológica.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Inglaterra
[2] http://smcugt.org/archivos/elementos/2015/david-cameron-promete-banda-ancha-de-10-mb.pdf
[3] http://www.telegraph.co.uk/news/2017/01/07/church-spires-get-broadband-transmitters-new-government-drive/