Inicio Mercado Comunicaciones Los cinco países nórdicos construirán un 5G conjunto

Los cinco países nórdicos construirán un 5G conjunto

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Nuevo hecho histórico en el mundo de las telecomunicaciones europeo. Los cincos países nórdicos – Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia- han alcanzado un acuerdo para desplegar una red 5G conjunta.

Bajo la premisa de crear “más empleo y prosperidad[1]” los mandatarios de las cinco naciones han suscrito una “carta de intenciones[2]” donde plantean una cooperación interestatal inédita hasta la fecha. Así, plantean planes para construir estaciones para test, coordinar el uso de frecuencias dentro de la región, eliminar obstáculos para la instalación de estaciones base e impulsar el desarrollo del 5G en sectores clave – transporte, servicios de emergencia, industria manufacturera, energía, medio ambiente, agricultura y acuicultura-.

El Consejo Nórdico de Primeros Ministros –en la foto- se celebró en mayo, con exhibiciones de aplicaciones prácticas del 5G, como drones y vehículos conectados. Junto con el Consejo Nórdico estuvieron delegados de las Islas Feroe, que participarán en el proyecto, que busca ser la “primera región 5G de Europa[3]” con una red compartida y común para todos los países nórdicos[4].

5G conjunto

UGT Comunicaciones
Sector Estatal


[1] https://www.government.se/press-releases/2018/05/new-nordic-cooperation-on-5g/
[2] http://ec.europa.eu/newsroom/dae/document.cfm?doc_id=52612
[3] https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/nordic-countries-sign-letter-intent-be-forefront-5g-development
[4] https://www.totaltele.com//500166/Nordic-nations-unite-to-fast-track-5G