Inicio Grupo Orange Más despidos: las claves

Más despidos: las claves

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Este mes de Mayo se han vuelto a ejecutar varios despidos en diferentes territorios alegando bajo rendimiento, con la intención de Orange de reconocer su improcedencia. Nuestro CEO, nuestros directores, presumen de magníficos resultados. Entonces …

¿Por qué se despide si nuestra empresa está en su mejor momento? ¿Por qué en este gran momento se despide más que en otras épocas?

YA HAN SUPERADO LA CIFRA DE DESPIDOS DE TODO 2016 Y 2017 JUNTOS NUNCA ANTES A ESTAS ALTURAS DEL AÑO HUBO TANTOS DESPIDOS

Orange despide porque puede y porque quiere.

¿Por qué Orange puede hacerlo?

Porque los gobiernos decidieron dinamitar el mercado laboral permitiendo que una empresa pueda despedir cuando quiera y alegando la causa que quiera aunque sea falsa, basta con reconocer la improcedencia y pagar la indemnización. Así de duro: si tienes dinero puedes despedir, despido libre pagado.

¿Por qué Orange quiere hacerlo?

Nadie obliga a Orange a despedir, es una decisión de quienes dirigen la empresa, los mismos que dicen que somos el mayor valor que tiene Orange, quienes nos felicitan las navidades o nos desean buenas vacaciones. Despiden porque son autómatas y es fácil, una llamada o un email es suficiente para poner en marcha la maquinaria. Hay casos en los que incluso se preparan pruebas ficticias y forzadas que permitan alegar una causa disciplinaria que luego reconocen improcedente.

Esto se hace en Orange. Y se hace porque Orange quiere y la ley se lo permite.

¿Cómo acabar con estas prácticas tan lesivas? En nuestra opinión hay 4 opciones:

  • Que la Dirección cambie el rumbo, pero han demostrado que lo que dicen es de cara a la galería y las Personas no son su prioridad, no confiamos en ellos.
  • Que cambie la ley para equilibrar la balanza y que las empresas no hagan lo que les plazca, pero dependemos de los gobiernos, no confiamos en ellos.
  • Que Orange acepte las propuestas de UGT en garantías de empleo, planes de acción, recolocación…. Funciona en otras empresas y sí confiamos en ello.
  • Que te afilies, porque la legislación española da un plus de garantías y derechos a las personas afiliadas de los que la empresa tenga constancia (cuota en nómina) ya que con antelación a ejecutar estas medidas debe notificarlo al sindicato y en ese momento podemos actuar antes del despido, y así lo hacemos en UGT, es nuestra última línea de defensa.