Inicio Mercado Comunicaciones El minado de Bitcoint puede interferir en las redes de telefonía móvil

El minado de Bitcoint puede interferir en las redes de telefonía móvil

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Puede parecer una broma o incluso una fake new, peor no, se trata de un hecho completamente real y comprobado por el regulador de las telecos estadounidense, la FCC.

bitcoin-01-19-03-18Todo se inicia cuando T-Mobile, el tercer operador de telefonía móvil en EEUU, detecta una fuerte interferencia en la banda de los 700 MHz en el área de Brooklyn, Nueva York, área con un fuerte volumen de tráfico, que le impide proporcionar sus servicios bajo unas condiciones mínimas de calidad. Pone en conocimiento de las autoridades pertinentes (FCC) esta circunstancia, que se ponen inmediatamente a investigar.

La sorpresa surge cuando el regulador llega a una dirección (Brooklyn, New York, 11229[1]), donde se radia esta señal interferente: se trata de un equipo de minado de bitcoins, en concreto, un Antminer s5[2] que, al apagarse como prueba, confirma el cese de las interferencias[3]. De hecho, la FCC asegura que “el dispositivo generaba emisiones falsas en las frecuencias asignadas a la red de banda ancha de T-Mobile causando interferencias perjudiciales”.

En cumplimiento de sus funciones, la FCC ha enviado una carta al dueño de este equipo de minado (una notificación oficial de interferencia perjudicial), instándole, en un máximo de 20 días, a apagar este dispositivo, así como a facilitar los detalles sobre la marca y el fabricante del equipo[4].

Con esta misiva oficial, el ciudadano debe apagar este equipo, o evitar de forma eficiente las interferencias que provoca, exponiéndose a fuertes multas sino lo hace.

Tal y como expresa una de las consejeras de la FCC, “se trata de una noticia muy de 2018”.

bitcoin-02-19-03-18

 UGT Comunicaciones

 

[1] https://transition.fcc.gov/Daily_Releases/Daily_Business/2018/db0215/DOC-349258A1.pdf
[2] https://www.buybitcoinworldwide.com/mining/hardware/antminer-s5/
[3] https://www.reuters.com/article/us-crypto-currencies-fcc/u-s-probe-finds-bitcoin-mining-operation-interfered-with-broadband-network-idUSKCN1FZ321
[4] https://www.coindesk.com/fcc-bitcoin-miner-interfered-t-mobile-network/