Inicio Grupo Orange Objetivos 2017H1

Objetivos 2017H1

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

La empresa nos facilitó hace unos días los resultados globales de Compañía, por Área y la media de los individuales. Resultados que son muy positivos pero que en un análisis riguroso arroja dos realidades que debéis conocer:

En primer lugar el hecho de que, si bien en el pasado semestre en lo tocante a Compañía el porcentaje de empleados fue ligeramente superior a directores, en este semestre el de directores es muy superior al de empleados. Algo que demuestra claramente que hay una distorsión evidente y siempre a favor de la dirección. Por ello vamos a entregar el conjunto de la representación sindical un escrito denunciando este hecho a la vez que el injusto y desproporcionado nivel de objetivos cualitativos/subjetivos para el H2.

En segundo lugar se constata tanto la buena marcha de la empresa presentada por la Dirección hace unas semanas con los resultados del H1, como la sobreconsecución de los objetivos que se marca la empresa. Esto no se está reflejando en nuestros salarios. UGT viene instando a la empresa a un acuerdo en materia de actualización salarial para toda la plantilla por encima de lo marcado en convenio, ya se ha hecho en el pasado.

Consideramos que se reúnen las condiciones mínimas para abordar una negociación en materia de salarios, se ha hecho en otras ocasiones en peores escenarios, y la empresa cuando abrazó la prórroga del convenio por 2 años nos transmitió que estaría dispuesta a hablar de esta y otras materias. Pero nuestros temores cuando otros apostaron por congelar el convenio 2 años parece que se confirman ya que la empresa se encuentra muy tranquila en este escenario. Aun así, UGT seguirá planteando la necesidad de negociar esta y otras cuestiones ya que lo demanda el conjunto de la plantilla.