Inicio Telefónica CEV El plan de pensiones de TME se convierte en el mejor plan...

El plan de pensiones de TME se convierte en el mejor plan de empleo de España

Compartir
El plan de pensiones de TME se convierte en el mejor plan de empleo de España
Print Friendly, PDF & Email

Con motivo del artículo publicado por El Economista en fechas recientes, desde UGT consideramos necesario hacer una valoración de este hecho, así como un breve análisis de cómo hemos llegado hasta este punto.

Efectivamente, y tal como expresa el citad artículo de prensa “entre los 25 con mayor patrimonio bajo gestión, el de Telefónica Móviles es el que mejor lo ha hecho, con una rentabilidad del 5,7% en los últimos 12 meses, 3,7 puntos porcentuales más que el peor producto de este ránking”, datos que se acaba de confirma en la última reunión de la Comisión de Control de nuestro Plan de Pensiones, que ha fijado la rentabilidad de nuestro Fondo de Pensiones, Fonditel B, en un 5,71% para el año 2017 (a 30 de octubre).

Para UGT, fundador del Plan de Pensiones, este reconocimiento y estos resultados son motivo de alegría, especialmente en un momento como el actual, en donde el sistema público de pensiones se encuentra en un estado de extrema debilidad, con revisiones anuales que no superan el 0,25%.

Desde los primeros convenios de TME, hasta el primer Convenio de Empresas Vinculadas, la conformación de un sistema de Plan de Pensiones de Empleo sólido y con aportaciones mixtas (del empleado y del empleador) ha sido una reivindicación constante e imprescindible para alcanzar acuerdos colectivos. Logro que ha conseguido mayor protagonismo en los últimos tiempos, ante la eventualidad de los PSI voluntarios y la complementariedad y seguridad que otorga poseer un plan con estas características para tomar la decisión de adherirse. Si a esto le añadimos los incrementos en las aportaciones derivados del CEV, como pasar nuestro variable a una decimoquinta paga (recordemos, el variable de TME NO aportaba nada al Plan de Pensiones, mientras que nuestra 15ª paga aporta un total del 6,51%; 4,51 la empresa y un 2% el empleado) o el complemento por antigüedad –bienios- que todo el personal dentro de convenio tendrá, como máximo, en enero de 2018, y que elevará sustancialmente la contribución total al plan, sin duda, nuestro Plan de Pensiones acumulará cantidades muy reseñables y que nos garantizan un paso a la jubilación con garantías.

Pero no solo de aportaciones vive el Plan; también es necesaria una buena gestión, entender los movimientos financieros, de los mercados, y apostar por políticas que aunasen rentabilidad y seguridad. Y aquí están los datos: el mejor Plan de Pensiones de Empleo del país.

UGT seguirá apostando por la estabilidad y la mejora de nuestro Plan de Pensiones en los mismos términos que hasta ahora: afianzando el futuro de nuestras pensiones mejorando el presente de los trabajadores y trabajadoras de TME.

1 http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8739371/11/17/Telefonica-Moviles-tiene-el-mejor-plan-de-empleo-a-un-ano-y-Altadis-el-peor.html