Inicio Orange España Prejubilaciones y categorias

Prejubilaciones y categorias

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

UGT ha solicitado a la empresa una reunión para abordar la posible ampliación del Plan de Prejubilaciones. Sabéis que desde mediados de este año, y una vez que buena parte del colectivo que puede acceder ha expresado que este plan se queda corto, hemos venido planteando la necesidad de estudiar la ampliación del plan y las condiciones siempre que sea posible. Incluso que se analice la situación de personas con discapacidad que tienen un tratamiento diferenciado en la actual normativa.

Este tipo de medidas puede tener efectos muy positivos dado su carácter voluntario, y es que además de permitir la entrada de nuevos perfiles a la empresa conseguimos que la presión del headcount no sea un argumento para el despido indiscriminado.

En paralelo, y desde que empezamos hace casi un año a plantearlo a la empresa, se antoja imprescindible una revisión de las categorías en Orange. No sólo para actualizar y reducir el inmenso caos de puestos tipo definidos en Convenio, sino para que por fin las personas que llevan años y años sin cambiar de categoría y que sin embargo han ido acumulando cada vez más funciones y responsabilidades vean actualizada su categoría.