Inicio Grupo Orange Prevención de Riesgos Laborales en Orange

Prevención de Riesgos Laborales en Orange

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

En la reunión mantenida en el seno del Comité Central de Prevención trasladamos varias propuestas y problemas que consideramos deben abordarse.

Desfibriladores: hemos pedido que haya uno en cada centro de trabajo, aunque la empresa sólo prevé en las sedes cabecera, La Finca y Ulises.

Evaluación de riesgos psicosociales: la apuesta que hicimos hace años por el método del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo se ha materializado y los próximos días definiremos todos los aspectos de la evaluación (confidencialidad, muestreo, preguntas …)

Elevadores de pantalla: se pueden solicitar sin problemas, pero la pantalla adicional no.

Sevilla: hemos trasladado nuestra disconformidad con que los trabajadores y trabajadoras de Leonardo cambiaran de sede sin tener previamente una evaluación de riesgos. También propusimos la actualización de ordenadores, el replanteo de la moqueta, la instalación de un parking de bicis más cercano y un plan para facilitar el parking de coches o un servicio de lanzadera a una zona de aparcamiento como en La Finca con el objetivo de facilitar los desplazamientos y reducir el riesgo de accidentalidad in itinere en vehículo propio que es con diferencia lo más extendido.

Baleares: la sede de Licorers tiene muchas deficiencias que hemos pedido subsanar con la mayor brevedad posible antes de una nueva evaluación de riesgos del edificio. Los problemas de climatización, iluminación, señalizaciones, emergencias … se han acumulado estos años y en cuanto hemos tenido conocimiento de ellos los hemos trasladado.