Inicio Grupo Orange Propuestas de estabilidad en el empleo

Propuestas de estabilidad en el empleo

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Podéis consultar las propuestas concretas firmadas por Orange AQUÍ.

UGT rechaza cualquier despido injustificado, de cualquier territorio o área, sea cual sea la situación de cada uno. Y pensamos que sólo proponiendo alternativas reales que funcionan en otras empresas podemos salir de esta dinámica del despido “pagado” tras reconocer la improcedencia.

La empresa nos transmitió que uno de los despidos de Madrid en diciembre, una persona con reducción de jornada de guarda legal, no implica un cambio de política en la empresa y no comparten los mensajes que algunas personas responsables de áreas han difundido para extender un miedo injustificado. En relación a ese despido nos informaron que están dispuestos a ir a juicio y defender los argumentos que dicen tener para motivar dicho despido.

Nosotros no planteamos sólo quejas, planteamos alternativas, y nuestro plan nacido en 2013 es:

  • Que los posibles ajustes de plantilla derivados de la situación de la empresa, la evolución del negocio, la coyuntura económica, etc … no sean traumáticos, utilizando planes de prejubilación o desvinculaciones voluntarias como alternativa.
  • Un PLAN DE ACCIÓN para cuando la empresa dice detectar un bajo rendimiento voluntario del trabajador. Este plan contemplaría: comunicación al trabajador o trabajadora, acciones propuestas, objetivos a alcanzar y plazos propuestos, posibilidad de recolocación en otras áreas, análisis del grado de consecución de los objetivos. Si la situación queda solventada se cerraría el caso reflejando por escrito el resultado. En caso contrario RRHH propondrá como medida prioritaria la recolocación.

Cuando la empresa dice tener pruebas para despedir a una jornada reducida lo hace, pero cuando las pruebas demuestran claramente que no existe un bajo rendimiento voluntario no dan marcha atrás y tiran de reforma laboral reconociendo la improcedencia y pagando la indemnización. Queremos parar esto, que nadie sea despedido en base a falsedades reconocidas.