Inicio Grupo Orange Propuestas de UGT a la Dirección

Propuestas de UGT a la Dirección

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Dado que el resto de la representación sindical planteó a la empresa y a nuestro sindicato que apostaban por congelar las condiciones de todos y todas 2 años más, UGT tuvo que firmar la continuidad del Convenio consciente de que la suma de estas dos partes como uno sólo lo impondría.

Pero transmitimos que no podíamos secuestrar durante 2 años las condiciones laborales de la plantilla con la escusa de la segregación y por eso el 2 de enero de 2017 UGT constituyó su sección sindical en OECF instando a la empresa a firmar un convenio colectivo gemelo al de OES y OCAT. Siempre planteamos que había alternativas para garantizar las condiciones de los compañeros y compañeras segregadas a OECF sin condenar hasta el 31/12/2018 (con posibilidad de 1 año más de prórroga) a las mismas condiciones del 01/01/2014, ¡¡¡ 5 o 6 años !!!

El siguiente paso que como sindicato teníamos que dar era transmitir a la empresa nuestra firme voluntad de dar pasos adelante en multitud de elementos del Convenio Colectivo que debemos actualizar. Por ello el mismo día 2 de Enero entregamos a la Dirección una batería de propuestas sobre Empleo, Salarios, Conciliación, Carrera Profesional y Renting que podéis consultar AQUÍ.

Posteriormente, el 16 de enero en la Comisión de Interpretación del Convenio y Empleo, UGT entregó estas propuestas actualizadas con los datos confirmados sobre IPC 2016, y que os vamos a detallar en las siguientes páginas de este boletín.