Inicio Grupo Vodafone Reunión Subcomisión de Inversiones Plan de Pensiones de empleados de Grupo...

Reunión Subcomisión de Inversiones Plan de Pensiones de empleados de Grupo Vodafone

Plan de pensiones de empleados Grupo Vodafone

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Se ha celebrado la reunión de la subcomisión de inversiones con asistencia de representantes tanto de la Comisión de Control como de la Gestora (Banco Santander) y nuestros asesores (Mercer).

Tanto la Gestora como nuestros asesores nos han anticipado las previsiones de escenario económico para el próximo año, que sin ser pesimistas, parecen complicadas en lo que a inversiones se refiere. Ambos nos han anticipado una posible burbuja en el mercado de renta fija, donde los bancos centrales dejarán de comprar deuda pública a partir de 2018, por lo que nos recomiendan ir basculando nuestra inversión hacia otros tipos de activos. También hay cierta inestabilidad sobre el futuro del mercado de petróleo, ya que se ha incrementado la producción mundial y Arabia Saudí va a privatizar parte de su empresa nacional de petróleo.

De cara a cumplir el mandato que desde la Comisión de Control se le dio a la gestora de ir aumentando progresivamente la inversión en activos alternativos, como manera de diversificar inversión y riesgos, y , aumentar si fuera posible la rentabilidad, nuestros gestores y asesores nos han hecho una presentación sobre Private Equity, es decir, inversión en empresas no cotizadas,  y sobre cómo este tipo de inversiones pudieran ser un elemento diversificador, al mismo tiempo que pudiera incrementar la rentabilidad de nuestra cartera de renta variable. En concreto nos han recomendado la inversión en un fondo de este tipo que tiene unos gestores ya conocidos por nosotros, y que hasta ahora nos han aportado mucho valor al plan. La recomendación es la inversión en dicho fondo de un 1% del Plan de Pensiones.

Desde UGT, hemos preguntado sobre la fiscalidad de estas inversiones, y la Gestora nos ha respondido que la misma que cualquier otro fondo de inversión.

También se ha planteado si pudiera haber algún problema para la reputación de la marca por este tipo de inversiones, pero no se ha apreciado problema a priori.

La próxima semana tendrá lugar el Pleno de la Comisión de Control, donde entre otras cosas, se debatirá y decidirá si se procede con la inversión propuesta.