Inicio Mercado Comunicaciones Se demuestra la baja exposición a los campos electromágneticos de la población...

Se demuestra la baja exposición a los campos electromágneticos de la población infantil

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Cada vez son más los estudios que confirman la innocuidad de las ondas electromagnéticas que provienen de las redes de telefonía móvil en la población, aunque consideramos pertinente destacar este informe tanto por sus conclusiones como por su autoría[1].

campos-01-15-10-18Así, el Instituto de Salud Global de Barcelona afirma que la exposición total a la que están sometidos los niños españoles está muy por debajo de los límites de referencia, a pesar de la preocupación creciente sobre los efectos en la salud a largo plazo de este tipo de exposición[2].

El objetivo de este trabajo fue medir la exposición ambiental a RF-EMF en 529 niños y niñas entre 8 y 18 años de edad, en cinco países europeos: Dinamarca, Países Bajos, Eslovenia, Suiza y España. La exposición personal a radiofrecuencias (entre 87,5 MHz y 6 GHz) se midió con exposímetros portátiles que los niños y niñas llevaban en su cintura o en una mochila durante el día y dejaban al lado de su cama durante la noche, durante tres días consecutivos.

Los resultados demostraron que el promedio de exposición de estos jóvenes estaba muy por debajo del nivel de referencia establecido por la Comisión Internacional para la Protección contra Radiación No-Ionizante

Otros hallazgos obtenidos por el estudio fueron que las antenas de telefonía móvil son las que más contribuyeron a la exposición total, seguidas por las antenas de radio y televisión (principalmente frecuencias FM). El wifi y los teléfonos inalámbricos contribuyeron muy poco, aunque, en general, la exposición fue más elevada en los ambientes urbanos, fuera de casa y durante el día (versus la noche).

UGT Comunicaciones
Sector Estatal

 

[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29754001
[2] https://www.agenciasinc.es/Noticias/Bajo-riesgo-por-exposicion-a-campos-electromagneticos-en-la-poblacion-infantil-europea/(reply)/114146