Inicio Grupo Orange Siguen los despidos

Siguen los despidos

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Tras los últimos de Madrid han continuado los despidos en Valladolid, Vigo … que a día de hoy al menos tengamos constancia.

Cuando UGT plantea las prejubilaciones u otras medidas como mecanismos alternativos no lo hace simplemente para “facilitar” la salida voluntaria con buenas condiciones o, como algunos opinan de manera irresponsable, para “destruir empleo”. La destrucción de empleo la está haciendo esta Dirección de manera constante cada mes, nosotros queremos plantear alternativas para que esto pare.

Consideramos estos mecanismos como alternativas para:

• Personas que en una franja de edad pueden acceder a una salida o desvinculación VOLUNTARIA incentivada con posibilidad de seguir completando cotizaciones o bien para encaminarse a la jubilación definitiva.

• Personas que continuamos en Orange, ya que el posible ajuste de headcount que necesitara la empresa se puede hacer de manera planificada y estructurada, sin traumas.

• Personas que en un futuro pueden reunir las condiciones, ya que lo que consigamos hoy para unos puede sentar las bases para el resto.

En primer lugar cabe destacar que las prejubilaciones del ERE, que podemos activar otra vez si queremos las partes, se negociaron en 2016 y no es ningún logro de 2017 o 2018. Simplemente debemos acordar empresa y sindicatos si activamos la extensión otro año más como lo hemos hecho anteriormente. La predisposición de todos es buena y lo abordaremos a finales de año.

En segundo lugar, sería de necios negar que este plan se ha quedado corto y no ha tenido la aceptación esperada por la empresa, ellos mismos lo reconocen. Es algo que UGT ya advirtió en la negociación del ERE: las condiciones son mejorables. Por ello creemos que hay que abrir los debates sin miedo y plantearse si es posible diseñar en caso de necesidad alternativas que permitan responder a la demanda de la plantilla sin que la empresa siga aplicando medidas traumáticas..

No aceptar la realidad solo se entendería como pura estrategia ya que como vemos continuamente la empresa despide en todos los territorios.

¿Queremos buscar soluciones no traumáticas, o no?

Compartir
Artículo anteriorCheques de Comida
Artículo siguienteObjetivos 2017H1