Inicio Grupo Vodafone Subida salarial y Performance Dialogue

Subida salarial y Performance Dialogue

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Como cada año la empresa nos informa de cómo ha ido la subida salarial. Como sabéis las condiciones de convenio para revisión salarial este año no se cumplieron y por tanto no teníamos derecho a ella. Sin embargo la empresa decidió por su parte asignar un 1% para revisiones generales y casi otro 1% para ajustes salariales. Eso sí, también decidió unilateralmente a pesar de nuestra oposición no revisar salarios de empleados con rating ‘P’ o ‘I’ en el Performance.

Pudimos verificar a tenor de los gráficos presentados que casi a partes iguales se dividió la plantilla entre los que no tuvieron subida salarial, los que tuvieron un 1% y los que tuvieron más de un 1%.

Respecto al PD anterior, los gráficos presentados demostraban que respecto a la campana de Gauss que marca un 5% P, 10% I, 60% G, 20% E y 5% X, no ha habido mucha desviación.
Casi sin rating P en favor de las I, muy pocas X en favor de las E y las G en la media.

En cuanto al próximo PD2020, hablamos con la empresa de la nueva etiqueta de ‘mover’ que de alguna manera viene a sustituir a los rating ‘P’ e ‘I’ del PD anterior y con la que no estamos de acuerdo en absoluto.

Lo que está claro es que si se nombran un 10% de “movers” al año es imposible que un número tan elevado se mueva de puesto o salga de la compañía y la empresa lo sabe perfectamente, por ello ha restado importancia a este tema. A nuestro entender es inconcebible que RRHH se desentienda de la gestión de los “movers” y que sean ellos mismos quienes se tengan que ‘buscar la vida’ para cambiarse de puesto o salir de la empresa.

Nuestro trabajo será analizar exhaustivamente la situación cuando llegue el próximo PD y realizar un seguimiento de los casos que se produzcan, pidiendo información de cuántos “movers” se nombran, cuántos se cambian de puesto, cuántos salen de la compañía y cuántos continúan en su puesto sin problemas. Manteniendo así una vigilancia constante sobre los derechos de los trabajadores que tengan esa nueva etiqueta de “movers”.