Inicio Grupo Orange Teletrabajo y conciliación

Teletrabajo y conciliación

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Miembros de la Dirección de Orange están lanzando en encuentros con las áreas sobre las nuevas maneras de trabajar, es importante que conozcáis todo lo que UGT está haciendo para conseguir en Orange que el teletrabajo se amplíe y que los horarios laborales se racionalicen.

Los logros conseguidos en Telefónica en materia de horarios para trabajar sólo por las mañanas desde que UGT se convirtió en la fuerza sindical mayoritaria se han visto complementados por nuestro liderazgo a nivel internacional con el impulso de un acuerdo sobre teletrabajo.

Llevamos a Bruselas las líneas maestras de un acuerdo europeo en materia de Teletrabajo y fruto  de ello se inició un proceso de 2 años en el que la patronal que agrupa a las empresas europeas (ETNO) y la representación sindical europea (UNI) firmaron un acuerdo con nuestras propuestas.

Evidentemente estamos orgullosos de haber iniciado este proceso y comprobar cómo ha desembocado en un verdadero acuerdo entre patronal y sindicatos, que sin duda alguna ayudará a que más trabajadores puedan acceder al Teletrabajo. Pero nuestra labor no acaba ahí.

Se trata de la segunda ocasión en la que una iniciativa de UGT en Bruselas acaba convirtiéndose en un acuerdo entre ETNO y UNI, puesto que a finales de 2014 se firmó la Declaración Conjunta en pro de la Igualdad de Género, y otro tanto podríamos decir en el caso del Profesor Interno, considerado un referente en Diálogo Social.
VER INFO COMPLETA

Pero para no dar sólo nuestra visión en materia de conciliación, y el Teletrabajo lo es, queremos daros la posibilidad de ver el enfoque sobre conciliación de medios que no son sospechosos precisamente de compartir nuestras propuestas ya que un tema como este es transversal y se traduce no sólo en mejoras para los trabajadores y trabajadoras si no también para las empresas.

Nuria Chinchilla, profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones del Centro Internacional Trabajo y Familia, y doctora en Dirección de Empresas del Instituto IESE, en la Universidad de Navarra, ha sido fichada por DANONE para concienciar sobre el talento de las mujeres en el ámbito laboral.

Indica que el 20% de las jefas se han mimetizado con los hombres y vienen de una sociedad y mentalidad de atrás, y son peores que los hombres a la hora de flexibilizar la jornada laboral.

Hay que dinamitar las «reuniones infecundas», «los cafelitos» y las pérdidas de tiempo en las horas de trabajo. El trabajo es un gas que se expande. Si lo dejas, lo invade todo