Inicio Mercado Comunicaciones Telia, anterior dueña de Yoigo, despedirá al 3% de su plantilla

Telia, anterior dueña de Yoigo, despedirá al 3% de su plantilla

Compartir
Telia
Print Friendly, PDF & Email

Prosiguen los malos tiempos para el empleo en nuestro Sector. La última operadora que se suma a la sangría de despidos es la otrora incumbente sueca, Telia (hasta marzo de este año[1] conocida bajo el nombre de TeliaSonera[2]) y con filiales en todo el norte de Europa y varios países de la extinta URSS, y hasta hace poco, con presencia en España mediante Yoigo, recientemente vendida al Grupo MásMóvil[3].

A través de un comunicado[4], Telia ha anunciado el despido de 850 trabajadores y trabajadoras, un 3% de la plantilla, de los cuales 650 serán en Suecia, sede la matriz, que supondrá un 8% de la plantilla radicada en este país.

La excusa para esta masiva destrucción de empleo es la misma de siempre: “unos decepcionantes resultados”, “más débiles de lo esperado[5]”. Y de nuevo, la mala gestión de la empresa (unas pérdidas netas atribuidas de 41,5 millones de euros en el segundo trimestre, en contraste con los 150 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2016[6]) repercute directamente en los trabajadores, que asisten al clásico discurso sobre que “los costes operativos” son “demasiado elevados”.

Desde UGT Comunicaciones transmitir nuestro total y absoluto apoyo a los trabajadores/as de Telia ante este difícil trance. Esperamos que la compañía recapacite y retire los despidos. Si esto no fuese posible, que cualquier medida que afecte al volumen de empleo sea acordada y consensuada con los Representantes de los Trabajadores, siguiendo siempre la máxima de voluntariedad, universalidad y no discriminación.

UGT Comunicaciones

 

[1] https://www.telegeography.com/products/commsupdate/articles/2017/03/24/sonera-rebrands-with-telia-moniker/
[2] http://www.teliacompanyhistory.com/building-the-company/article-list/telia-sonera-teliasonera/
[3] http://comunicaciones.smcugt.org/noticia/masmovil-compra-yoigo-y-consolida-el-cuarto-operador-id-55368.htm
[4] http://www.teliacompany.com/en/news/press-releases/2017/7/telia-company-interim-report-january-june-2017/
[5] https://www.thelocal.se/jobs/article/telia-to-slash-hundreds-of-jobs-in-sweden
[6] http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8510873/07/17/…decepcionantes-resultados-en-Suecia.html