Inicio Opinión Comunicado “UGT apoya las movilizaciones por las pensiones”

Comunicado “UGT apoya las movilizaciones por las pensiones”

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Desde UGT hemos llamado a la ciudadanía a participar en las movilizaciones del próximo 17 de marzo porque nos jugamos el futuro de nuestras pensiones. La ciudadanía tiene que salir ese día a la calle de forma masiva, porque este problema es de todos, no solo de los pensionistas. El Gobierno debe comprender el estado de indignación de la ciudadanía.

En las últimas manifestaciones del presidente del Gobierno, de la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo o del gobernador del Banco de España lo único que hacen es demostrar la poca voluntad que existe de solucionar el problema que tiene en la actualidad el sistema público de pensiones, indignando cada vez más a la población, este gobierno lo único que quiere es recortar las pensiones. El 0,25% es un insulto y una falta de respeto a los pensionistas. El Gobierno solo busca llegar a un sistema de pensiones mínimas para obligar a la ciudadanía a buscar la solución en los planes privados.

Por ello, UGT lleva inmersa en una campaña de movilizaciones que se inició con las marchas de los pensionistas el pasado mes de septiembre y que continúa desde el pasado 15 de enero con la campaña #LazoMarrón contra la subida de mierda del 0,25% para este año. El próximo 17 de marzo tenemos que salir todos a la calle, independientemente de la organización que seamos. La calle es de todos, no se puede decir a ningún partido político o a ningún sindicato que no asista a estas movilizaciones. UGT también convoca estas manifestaciones.

Acciones cada vez más intensas, porque llevamos año y medio planteando medidas al Gobierno y a los grupos políticos, que son asumidas por casi toda la ciudadanía, y que no han tenido efectos prácticos porque el Ejecutivo ha cerrado el diálogo social y nos ha vetado en el Parlamento.

Entre estas acciones, está el recurso que planteamos el pasado 26 de febrero ante la Audiencia Nacional contra la subida del 0,25%, porque entendemos que el Gobierno ha vulnerado la ley de Seguridad Social, que le obliga a publicar la subida de las pensiones mediante una ley, y ellos han prorrogado la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), sin elaborar esa ley para aprobar la subida de este año, consciente de que no iba a ser refrendada por los grupos parlamentarios.

Además, UGT reclama la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, ya que con ella es imposible que se sostenga una calidad de vida digna para nuestros ciudadanos.

La solución pasa por revertir la reforma laboral, que pone en peligro el sistema de pensiones con la mala calidad del empleo que genera; y blindar el sistema para garantizar un nivel de vida digno para los pensionistas. No pararemos hasta que el sistema se consolide y los pensionistas tengan una pensión digna.