Inicio Telefónica CEV UGT consigue mejoras en la póliza sanitaria.

UGT consigue mejoras en la póliza sanitaria.

Compartir
venta_antares
Print Friendly, PDF & Email

Ha tenido lugar la II reunión de la Comisión de Asistencia Sanitaria del CEV, en la que como UGT hemos mantenido nuestras demandas respecto a la ampliación de determinadas coberturas de la Póliza Sanitaria, extremo que también mantuvimos durante las reuniones previas a la venta de Antares a Catalana Occidente, dentro de nuestra exigencia de que la posible venta no sólo debía garantizar los derechos existentes sino posibilitar la ampliación de coberturas para los trabajadores y trabajadoras.

En un claro ejemplo de que la citada venta no ha supuesto ninguna modificación en el funcionamiento de la comisión ni merma alguna de nuestra capacidad de negociación a través de la misma, la empresa ha respondido en positivo a algunas de nuestras demandas, por lo que se ha acordado incluir en las coberturas:

    1. Aumento del número de sesiones de psicología, hasta 8 sesiones.
    2. Ampliación de la crioconservación de las células madre del cordón umbilical a tanto a los beneficiarios como a las beneficiarias de la póliza, que hasta ahora eran las únicas que disponían de dicho beneficio.
    3. Reembolso para la rehabilitación con anticuerpos monoclonales contra el cáncer de hasta el 80% del tratamiento, con un máximo de 15000€.

En el transcurso de la reunión se confirma además la ampliación del cuadro médico en muchas provincias, que además carecen de ciertas especialidades, quedando pendiente una próxima información exhaustiva de dicho cuadro, para su publicación y conocimiento general.

La reunión ha concluido reflejando por parte de UGT una serie de especialidades y coberturas sobre las que entendemos que la empresa debe realizar un esfuerzo para su consecución, como la inclusión de aquellas técnicas y métodos contrastados de última generación para la realización de tratamientos o pruebas diagnósticas, o la búsqueda de las técnicas más modernas para las operaciones, que permiten una significativa reducción en la duración del periodo postoperatorio, aspectos que, junto a otros,  mantendremos en la futura negociación del CEV.

Una vez más se demuestra que ante los problemas hay que buscar soluciones que beneficien a los trabajadores y trabajadoras en vez de esconderse tras gestos de cara a la galería. UGT hemos sido el único sindicato que, ante la problemática planteada por la venta de Antares, exigimos y obtuvimos una reunión con la empresa, consiguiendo que las pólizas no sufrieran ninguna merma para los trabajadores y trabajadoras y, a través de la Comisión de Asistencia Sanitaria prevista en el CEV, podemos seguir obteniendo beneficios   palpables día a día.