Inicio Regulación Una fusión más en EEUU; Windstream compra Earthlink

Una fusión más en EEUU; Windstream compra Earthlink

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Los movimientos de concentración y reorganización en el sector parecen no tener fin. EEUU sigue siendo el mercado más agitado y, en esta ocasión, hablamos de una operación de 1.100 millones de dólares (1.008 millones de euros aproximadamente).

Windstream, operadora especializada en banda ancha y VozIP y que emplea a más de 14.500 trabajadores/as ha adquirido EarthLink, especializada en Comunicaciones, Redes e IT, con una plantilla superior a 2.100 empleados.

Con esta operación, la compañía combinada tendrá mayor escala y alcance, hasta el punto de sumar 145.000 millas en rutas de fibra óptica (23.335 Km), incluyendo rutas estratégicas ubicadas en el sureste y noreste de los Estados Unidos, con lo que podrá ofertar servicios integrados de voz e Internet en una gran parte del país.

fusion_widstream

La fusión generará 900 millones de dólares en sinergias, principalmente de la optimización de los costos de red, además de los beneficios fiscales por las pérdidas operativas netas de EarthLink, que alcanzarán los 95 millones de dólares al cierre de la operación.

Finalmente, la fusión mejorará el balance de la compañía y mejorará el flujo libre de caja hasta alcanzar un índice de apalancamiento neto de 3.2x.