Inicio Mercado Comunicaciones Verizon mejora su Red de Fibra al adquirir WOW Chicago

Verizon mejora su Red de Fibra al adquirir WOW Chicago

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

La voracidad del gigante Verizon parece no tener límites.

Su expansión no cesa, en su afán de alcanzar a AT&T, la mayor operadora del mundo por capitalización bursátil, con la que compite a brazo partido en el mercado de los EEUU.

El último movimiento corporativo de Verizon Communications ha sido la compra[1] de WideOpenWest, más conocida por su marca Wow!.

Wow[2] es un pequeño proveedor especializado en fibra óptica y que cuenta con una red de más de 1.200 millas de longitud, que será empleada por Verizon como malla backhaul para interconectar sus estaciones base de telefonía móvil (se habla de unos 1.000 emplazamientos, repartidos entre macro y micro células[3]). Además, la red de fibra de Wow, debido a su tecnología, presta servicios convergentes y empaquetados, fundamentales para ganar cuota de mercado local.

La compra se ha cifrado en 225 millones de dólares, con un compromiso adicional de otros 50 millones para completar la red Wow en Chicago.

Con esta adquisición Verizon busca dos objetivos: reducir los costes de interconexión de su red móvil y actualizar su red legada hacia la fibra para poder proporcionar servicios empaquetados a sus futuros y actuales clientes.

La compra de Wow es la cuarta operación corporativa de Verizon en menos de seis meses relacionada con la actualización y mejora de su red de fibra, tras los acuerdos con Corning[4], Prysmian[5] y Straight Path[6].

UGT Comunicaciones


[1] http://www.verizon.com/about/news/verizon-purchase-fiber-network-infrastructure-chicago-market-wideopenwest
[2] http://www.wowway.com/
[3] http://www.fiercetelecom.com/telecom/verizon-confirms-it-buying-wideopenwest-s-chicago-fiber-network-for-225m-augments-backhaul
[4] https://www.corning.com/au/en/about-us/news-events/news-releases/2017/04/verizon-agrees-to-1-point-05-billion-dollar-three-year-minimum-purchase-agreement-with-corning-for-next-generation-optical-solutions.html
[5] https://www.prysmiangroup.com/en/PR_Prysmian_Group_Verizon_news.html
[6] https://www.cnbc.com/2017/05/10/verizon-wins-bidding-war-to-acquire-straight-path-for-more-than-3-billion-report.html