Inicio Telefónica Móviles Ya tenemos segundo bienio

Ya tenemos segundo bienio

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Desde el 1 de enero de 2020, la abrumadora mayoría de las personas trabajadoras de TME  y TSOL ya hemos devengado nuestro segundo bienio, que se cobrará por primera vez en la nómina de este mismo mes de enero.

Este segundo bienio, al igual que el primero, supone un incremento directo y automático del 2,4% de nuestro salario base, que pasa a ser parte de nuestro Complemento por Antigüedad para siempre. Y cuando decimos para siempre, decimos también en caso de PSI o si estamos de baja por enfermedad. Un dinero que será nuestro hasta el día de nuestra jubilación, mientras que suma para nuestras pensiones, tanto para la pública como la correspondiente el Plan de Pensiones.

De media, esta subida supone unos 70 euros más al mes (más de 1.000 euros al año), incluyendo la 15ª paga, que precisamente recibiremos a mediados del mes de febrero. A esto debemos sumar los 300 euros que se cobrarán en octubre, de los que 150 pasarán a ser salario base en 2021.

De este modo, el cobro de bienio, plus de convenio y la subida salarial pactada en el CEV nos aseguran un incremento anual para este 2020 de más de un 4%, del que un 3,4% quedará consolidado para siempre en nuestras nóminas. Si tienen en cuenta las previsiones actuales, el incremento salarial pactado en el CEV para TME triplicará la media del resto de empresas en España ( Ver noticia)

UGT quiere reconocer el esfuerzo de la plantilla de TME para lograr la consecución de este mecanismo salarial, tan sumamente reivindicado desde el comienzo de la integración con TdE. Los bienios siempre supusieron una demanda justa y merecida, que gracias al I y II Convenio de Empresas Vinculadas ha sido posible.

Ahora solo nos toca defenderlos de aquellos que quieren hacerlos desaparecer; desde la Empresa, que Convenio a Convenio y negociación a negociación pugna por su eliminación, hasta los sindicatos minoritarios, que persiguen la ensoñación de volver a un “convenio sólo de TME o de TSOL”, lo que devendría en la pérdida de uno de los logros salariales más importantes en la historia de nuestra empresa.