Mercado Telecos agosto 2022: las OMV lideran todas las líneas de negocio

Como lógicamente cabe esperar, flojo mes en términos de volumen, salvo en la BAF, donde se superan incluso las cifras de julio. En variaciones interanuales, semejantes cifras al resto del año, aunque se empieza a detectar cierta saturación en la BAM:

Mercado de banda ancha fija

  1. Comportamiento mensual BAF

Dominio absoluto de las OMV, que mejoran al mes de julio y superan ampliamente al dominador de los últimos tiempos (MásMóvil). Vodafone insiste en su mala racha, mientras que Orange y Movistar invierten sus resultados de julio: Orange pasa de perder 13.400 a ganar casi 2.000 y los azules, pierden casi los citados 2.000 cuando habían ganado casi 17.000 en julio:

Cuotas de mercado: Movistar se acerca peligrosamente al límite del 35%, mientras las OMV ya aspiran al 5%:

  1. Comportamiento anual BAF

MásMóvil empieza a ser “terrenal”, retrocediendo ante unas OMV fortísimas. Movistar y Orange, casi planas, aunque en negativo. El farolillo rojo es para Vodafone: -4% interanual:

Mercado de telefonía móvil

  1. Comportamiento mensual BAM

Horribles cifras de Vodafone, casi calcadas al mes precedente. Aunque MásMóvil duplica sus ganancias, se sigue quedando lejos de las OMV, que también mejoran márgenes. Movistar duplica pérdidas y Orange, aminora sus buenos datos de julio:

  1. Comportamiento anual BAM

Sigue soprendiendo que Vodafone esté en positivo, aunque casi se ha comido todo lo que había ganado (3,5% en julio, 2,3% en agosto). El efecto estadístico de la compra de Euskatel comienza a pasar factura a MásMóvil y las OMV ya empiezan a demostrar su poderío de crecimiento comparativo:

Cuotas de mercado: pocos cambios, aunque se estabilizan las tendencias, con las OMV ya atisbando el 8% y Orange y Vodafone cerca del empate técnico:

  1. Comportamiento mensual telefonía móvil vocal

De nuevo, todas las operadoras saldan en positivo, aunque en este caso – y a diferencia de julio- las OMV y Vodafone superan a MásMóvil. Buen comportamiento de Movistar y retroceso de Orange:

En cuanto a las cuotas de mercado: al igual en la BAF, la diferencia entre Vodafone y Orange es mínima (0,4% en este caso):

  1. Comportamiento anual telefonía móvil vocal

Continúa Movistar en su soledad negativa, pero recortando el diferencia. Las OMV, imparables:

Mercado de Telefonía Fija

Recuperación del segmento de los negocios, con +16.000 líneas nuevas, pero que desgraciadamente no compensan las casi 20.000 bajas en residencial:

Penetración de servicios

Líneas por cada 100/habitantes y variación intermensual.

 

UGT Comunicaciones