El tercer bienio llegará en enero

Faltan ya muy pocos meses para que la mayoría de la plantilla de TME alcance su tercer bienio. Se trata, sin duda alguna, de uno de nuestros mayores logros salariales.

Este tercer bienio, al igual que fueron los anteriores, supone un incremento directo del 2,4% de nuestro salario base. De media, representa unos 75 euros más al mes (más de 1.100 euros al año, divididos en 15 pagas).

En retrospectiva, los tres bienios superan el 7% de alza salarial automática, una cifra imposible de ver en el resto de convenios colectivos de nuestro sector. Un incremento justo de nuestro poder adquisitivo; acorde con la valía y profesionalidad de la plantilla de TME.

Pero más allá del dinero, este tercer bienio representa la victoria de la plantilla de TME ante todos aquellos que intentaron obstaculizar su consecución. Una victoria ante la empresa, que se negaba a aceptar negociar un convenio único como el CEV, y que solo aceptó este marco legal cuando UGT se lo exigió en solitario. Pero también ha sido una victoria ante el resto de sindicatos, que tampoco deseaban un convenio que homogeneizase las condiciones laborales de las tres jurídicas.

Para la historia queda el NO al CEV de organizaciones que hoy presumen de él. Para el futuro queda el peligro de los sindicatos minoritarios, que apuestan por volver a un Convenio de TME, eliminado los bienios como primera, e inmediata, consecuencia.

En definitiva, este comunicado no sería posible sin el apoyo de los trabajadores de TME, que han venido confiando en UGT con su apoyo en las elecciones; gracias a vosotros hemos conseguido este auténtico logro salarial.

Artículo anteriorBolsa de horas TIC 2021/22: UGT consigue incrementar el número de horas
Artículo siguienteEl ERE de Vodafone evidencia un problema sistémico en el sector telecos