El sector llevaba tiempo esperándolo y por fin ha llegado el momento: la CNMC comienza a publicar las estadísticas de DIGI, mostrando al fin las cifras de su impacto en la competencia sectorial. Como casi todo, este beneficio tambien...
No ha sido una tarea sencilla, pero finamente los datos demuestran que ha sido posible: a pesar de las tensiones inflacionistas en el coste de la vida de los últimos años y la avalancha de malas noticias relacionadas con...
La prestación del Servicio Universal ha sido un aspecto sectorial que siempre ha acaparado la atención de UGT, hasta el punto de ser objeto de un estudio pionero en la materia, allá por finales de 2012.
El objetivo primigenio del...
Después de más de dos décadas sufriendo una regulación asimétrica, obsoleta, basada en una realidad tecnológica del siglo pasado y perjudicial para el empleo, por cuanto ha posibilitado la aparición de más de 1.000 operadores que, lejos de generar...
Tras el nuevo nombramiento de Marc Murtra como presidente ejecutivo de Telefónica, desde UGT reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo social y la negociación colectiva como herramientas esenciales para seguir construyendo un marco de relaciones laborales sólido y estable,...
Una vez que se ha dado a conocer que el Consejo de administración extraordinario de Telefónica ha nombrado a Marc Murtra como Presidente Telefónica, UGT Comunicaciones, sindicato mayoritario en el sector y en el Grupo, le da la bienvenida...
Ante la intempestiva noticia de la propuesta de la SEPI de la sustitución al frente de la dirección de Telefónica del actual presidente ejecutivo del Grupo, Jose María Álvarez Pallete, desde el Sector Estatal de Comunicaciones y Cultura de...
En este nuevo repaso de los informes que elabora la CNMC en su Panel de Hogares, queremos traer a colación qué servicios digitales son los más usados por los españoles/as entre las diferentes aplicaciones existentes, desde la mensajería instantánea...
Desde hace una década hemos venido dando cuenta de los informes que, trimestralmente, confeccionaba Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales sobre la calidad que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen a la ciudadanía.
La Ley General de Telecomunicaciones aprobada...
No estamos ante una noticia novedosa, pero no por ello debe dejar de mencionarse: el sector de las telecos, año tras año, destaca por la altísima tasa de infidelidad de sus clientes. Así lo hicimos constar en 2017, 2018,...