UGT expone sus demandas para la negociación del II CEV

En la primera reunión de la Comisión Negociadora del CEV, tras la reglamentaria acreditación y reconocimiento de las partes y de la composición de la comisión, desde el compromiso adquirido con los trabajadores y las trabajadoras en las pasadas elecciones de TdE, y con la responsabilidad de ser el sindicato más representativo en las empresas del ámbito del CEV, UGT ha desglosado sus...

Elecciones en Grupo Vodafone

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Este lunes, 17 de junio, se han celebrado elecciones sindicales en las dos principales empresas del Grupo Vodafone: Vodafone España y Vodafone ONO. Tras dos ERES presentados por la empresa desde las pasadas elecciones en 2015 y un PEIMA -Plan Voluntario de Prejubilaciones- y un convenio negociado también en ese mismo período, la plantilla de forma muy mayoritaria ha vuelto...

Servicio universal: UGT exige cambios urgentes y de calado

El Servicio Universal de Comunicaciones, la herramienta de inclusión social de la que se dota nuestro Sector para dar servicio a los colectivos más vulnerables, ha quedado claramente obsoleto. Han pasado ya más de dos décadas desde su creación, mucho más que veinte años viendo la evolución tecnológica de nuestro Sector. Desde aquellos tiempos de cabinas y guías telefónicas a...

Transparencia y fiabilidad: Aspectos clave en la aplicación de algoritmos laborales

La utilización cada vez más intensa de los algoritmos en las empresas, para cuestiones íntimamente ligadas a las condiciones laborales de sus trabajadores, como promociones, ascensos, reclutamiento y selección, cálculo de las retribuciones, e incluso, sobre procesos sancionadores y disciplinarios, debe cumplir todos y cada uno de los preceptos legales en defensa de los intereses y derechos de los...

Valoración de los servicios de telecomunicaciones por los hogares españoles 4T2018

El Panel de Hogares CNMC es una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral, en donde el regulador recopila información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios, recogiendo, para el caso que nos ocupa del cuarto trimestre de 2018, datos de 4.987 hogares y 9.194 individuos. Como en todos los análisis precedentes,...

XIV Reunión Convenio Colectivo (12/06/2019)

Reunion Orange

La empresa ha puesto encima de la mesa la siguiente propuesta: GARANTÍA DE EMPLEO: tras más de 6 meses conociendo nuestras propuestas es la primera vez que nos proponen un redactado, el cual debemos analizar porque no llega ni de lejos a lo que demandamos. REVISION SALARIAL: SALARIOS < 27.143,84€: 3% (o IPC si fuera superior) aplicado al salario...

Brexit sin acuerdo = Roaming con sobrecostes = empleo en peligro

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Las portadas de las secciones internacionales de todos los diarios y televisiones de Europa han estado acaparadas por el proceso de salida del Reino Unido de la Unión, el denominado Brexit. Pero poco, o prácticamente nada, se ha comentado y difundido sobre cómo afectará este proceso a las telecomunicaciones y al empleo en nuestro Sector. Pues bien, los trabajadores no...

Calidad del servicio en España, 4T2018

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La Secretaría de Avance Digital (SEAD, antes conocida como SESIAD) elabora una serie de informes trimestrales http://www.minetad.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/CalidadServicio/informes/Paginas/Informes09.aspx que miden, de forma comparable, la calidad que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen a los ciudadanos/as en España. Os hacemos llegar, a modo de resumen, aquellos parámetros que consideramos más relevantes para poder evaluar, de forma comparativa, la calidad que ofrecen los...

2018 en nuestro sector: menos ingresos, menos empleo

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La publicación del último informe trimestral de la CNMC, correspondiente al cuarto trimestre de 2018, demuestra que nuestro Sector continúa muy estancado en términos de empleo e ingresos, aunque es evidente que estos resultados varían para cada operador. PANORÁMICA GENERAL Los ingresos totales (mayoristas+minoristas) por operador, Telefónica logra el 44% de, por un 16% de Orange, un 15% de Vodafone, un...

XIII Reunión Convenio Colectivo (29/05/2019)

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LA EMPRESA ACEPTA MANTENER LA JORNADA DE VERANO ENTRE JUNIO Y SEPTIEMBRE. Tras la sesión de la mañana en la que expusimos todos los temas pendientes del convenio (beneficios sociales, cheque 11€ también para reducidas, seguro médico, plan de pensiones, descuentos empleados, tráfico telefónico, promoción profesional, formación …) la empresa nos propuso una nueva opción para la intensiva de verano:...