Desde UGT queremos comunicar que, tras un proceso de negociación complejo y exigente, se ha firmado el Primer Convenio Colectivo del Grupo DIGI. Esta firma representa un hito relevante, al poner fin a la dispersión de condiciones laborales derivadas de hasta 87 convenios provinciales previos (como los del Metal, Comercio del Metal o Comercio) que creaban una clara desigualdad por residencia, estableciendo así un marco común y equitativo para toda la plantilla.
Ambas partes hemos tenido que realizar concesiones importantes respecto a nuestras posiciones iniciales, lo que ha permitido alcanzar un acuerdo que constituye la base de una relación laboral más estructurada y estable en la empresa.
El convenio, con una duración de cuatro años, supone un primer paso sólido para consolidar las condiciones laborales y la interlocución social en DIGI. Recoge derechos laborales y sociales, y sienta las bases para abordar y mejorar aspectos que no han podido resolverse en esta primera negociación.
Desde UGT valoramos este convenio como un instrumento de avance, sobre el que seguir construyendo mejoras en las condiciones sociales y laborales.