Inicio Grupo Vodafone Aportaciones extraordinarias al Plan de Pensiones

Aportaciones extraordinarias al Plan de Pensiones

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Habitualmente en estas fechas os recordamos la posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias al Plan de Pensiones.

El límite fiscal, teniendo en cuenta nuestras aportaciones y las de la empresa, está constituido por la menor de las cantidades siguientes:

  • – El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
  • – 8.000 euros anuales.

¿Cómo puedo realizar una aportación extraordinaria? 

Hay varias opciones:

  • MEDIANTE LA HERRAMIENTA DEL PLAN DE PENSIONES:

Desde UGT hemos alertado a la empresa de que aparecía un mensaje de error al acceder. La empresa nos ha confirmado que efectivamente hay una incidencia que no permite hacer gestiones en la misma y ha  habilitado un enlace a “Tobi”  para que podáis realizarlas de forma provisional. Ahora aparece esto:

(https://tobi.vodafone.com/Amelia/domains)

En condiciones normales la herramienta permite realizar estas aportaciones extraordinarias en el caso de que tengas  tu aportación ordinaria mensual fijada en una cantidad concreta (no en porcentaje)

Éste sería el aspecto de tu herramienta en ese caso y podrías acceder al apartado de aportaciones extraordinarias.  La empresa complementará tus aportaciones hasta el límite del 2% de tu salario fijo.

  • ENVIANDO AL BANCO SANTANDER EL BOLETIN DE APORTACIONES VOLUNTARIAS

Si en la herramienta no indicaste una cantidad fija sino que pusiste el 2%  automático, la herramienta no te permitiría acceder al “botón” de “Aportaciones extraordinarias” y tendrás que enviar la solicitud que os adjuntamos (descarga aquí) directamente a la gestora (B. Santander) indicando los datos bancarios y la cantidad a aportar. Tened en cuenta que en las aportaciones extraordinarias usando esta opción, la empresa no complementa.

La gestora no indica una fecha tope concreta, pero para realizar las gestiones con cierto margen nos piden que no se demoren las solicitudes más allá del 15 de diciembre.

La solicitud se envía firmada y escaneada al buzón de Atención a Clientes santanderprevision@gruposantander.es

  • EN WELLFLEX 

Podemos destinar todo o parte del importe que recibimos en Tickets Restaurant al Plan de Pensiones (siempre teniendo en cuenta los limites fiscales anteriormente citados) y teniendo en cuenta además  que esta aportación nunca será complementada por la empresa y que las cantidades que destines ahora son de los tickets del 2020 y no para este ejercicio fiscal.