Inicio Grupo Orange Acción Social

Acción Social

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Ayudas Acción Social-Ayudas Sanitarias: en la reunión de esta Comisión mantenida el pasado 20 de julio la empresa nos trasladó su imposibilidad de abonar en julio estas ayudas por el volumen de trabajo acumulado. Las solicitudes sin incidencias se abonarán en la nómina de Agosto, pero las que tengan que ser revisadas se analizarán en Septiembre para abonarlas, si procede, en Octubre. Para este año la ayuda se incrementará de los 400€ anteriores hasta los 475€ para la plantilla dentro de convenio (50% para fuera de convenio)

Ayudas a celíacos, bachillerato y ahora también FP: hemos incorporado este año también la Formación Profesional para corregir esta anomalía y tras el verano se lanzará la campaña para solicitar estas ayudas.

Propuestas de UGT. Hemos solicitado a la comisión incorporar estas dos nuevas ayudas:

o TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad): hemos solicitado incorporar esta ayuda de manera equivalente a la Sobredotación y es muy posible que en la reunión de Septiembre podamos confirmar este avance.

o Dependientes: hemos solicitado incorporar en el plan de ayudas sanitarias los gastos de padres y madres. La Comisión lo ha valorado y se plantea la necesidad de establecer mecanismos de control como que sean dependientes que figuren en la declaración de la renta y convivan con el trabajador o trabajadora. Queda pendiente de seguir estudiando su viabilidad.