Inicio Orange España Convenio OSFI y prejubilaciones

Convenio OSFI y prejubilaciones

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

En la misma reunión de constitución del Comité de Empresa en OSFI propusi- mos al pleno dar cumplimiento a una de las principales reivindicaciones con las que concurrimos a las elecciones: un convenio propio en OSFI. Para ello hemos entregado a la Dirección el 9 de Junio un escrito en el que les propone- mos constituir una mesa de negociación para empezar a trabajar en un Con- venio equivalente al de OES u OCAT que garantice aún más las condiciones laborales de la plantilla y la igualdad con el resto de filiales.

Lamentablemente la Dirección que siempre argumentó su deseo que los trabajadores de OSFI tuvieran el mismo status que el resto ahora se desmarca de su propia doctrina indicando que no ve la necesidad de hacerlo y que los trabajadores se sigan rigiendo por el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores aun cuando todo el comité de empresa, todos los sindicatos y toda la plantilla de OSFI quieren tener ese convenio.

Vamos a dar un margen al diálogo para que la Dirección reconsidere esta postura ya que el Convenio en OSFI no requiere ni recursos excesivos ni decenas de reuniones, sólo la voluntad de dar a la plantilla de OSFI un marco igual al que hay en OES y OCAT. La empresa tiene los textos, los redactados… lo tenemos todo, sólo a falta de adaptarlo a OSFI. El esfuerzo que se requiere es mínimo, la demanda de la plantilla es clara y el acuerdo de la Representación Legal de los Trabajadores en OSFI es contundente. Ante este escenario ¿por qué la Dirección no facilita este sencillo proceso?

Por otro lado, como ya es conocido por todos, hemos insistido a la empresa en dotarnos de herramientas no traumáticas que eviten los despidos injustificados. Por ello nos hemos reunido con la empresa para incidir en la propuesta que hace meses les entregamos en materia de empleo: diseñar un plan de preju- bilaciones global y más atractivo que el del ERE del año pasado, que pueda ser sensible a colectivos especiales como personas con discapacidad… en definitiva, buscar fórmulas con garantías y que den respuesta a las demandas de los trabajadores y las trabajadoras. En las próximas semanas exploraremos las posibilidades de llegar a un futuro acuerdo.