Inicio Telefónica CEV Dental reembolso TME: UGT reclama la apertura de un nuevo plazo de...

Dental reembolso TME: UGT reclama la apertura de un nuevo plazo de inscripción

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

En la reunión de la Comisión Interempresas de Asistencia Sanitaria Complementaria del II CEV celebrada hoy, UGT ha reclamado a la empresa la apertura de un nuevo plazo de inscripción para el reembolso dental, al igual que se realizó en 2016 para el personal de TME.

En un principio, la compañía se ha mostrado remisa a esta posibilidad, arguyendo dos motivos: que la póliza es muy deficitaria, y que el nuevo precio que se ofertaría sería muy superior al actual; y por otro lado, que el plazo estipulado en su momento fue un hecho excepcional para un tipo de póliza que no existe en el mercado.

UGT ha rechazado ambos argumentos. Debemos, antes de nada, tener en cuenta que existe una demanda por parte de un colectivo de TME, cada vez más elevado, para poder optar a esta modalidad de reembolso dental. Además, ha pasado tiempo suficiente (cuatro años) para volver a evaluar esta posibilidad, teniendo en cuenta que las circunstancias han podido cambiar sustancialmente para cada caso. Incluso debemos tener en cuenta que existen casos de personal de nueva entrada, que tienen tanto derecho como el resto a poder optar a esta póliza. Finalmente, consideramos que la empresa no debe pensar por los solicitantes: debe abrir el plazo estipulando las condiciones y cada persona trabajadora decidirá en función de sus intereses.

En resumen, UGT considera que la empresa debe reevaluar esta situación y hacer una nueva oferta de dental reembolso para TME, dando así la oportunidad para reengancharse a esta modalidad a todos los posibles interesados.

 La empresa, consciente de que tenemos la razón de nuestro lado, estudiará nuestra petición y nos responderá lo antes posible.