Inicio Grupo Orange ELECCIONES: UGT gana en BT y elecciones en Orange

ELECCIONES: UGT gana en BT y elecciones en Orange

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Siguiendo la dinámica de los últimos procesos electorales en nuestro sector (somos el sindicato mayoritario en Telefónica, Vodafone, Vodafone Servicios…) nos hemos convertido por mayoría absoluta en la primera fuerza sindical en British Telecom con 12 de los 23 delegados totales.

Actualmente sólo en algunas filiales de Orange en España UGT no es el principal sindicato y en las elecciones sindicales de este próximo 17 de Mayo en Madrid tendremos una oportunidad magnífica para conseguirlo en Madrid, tanto en Orange Espagne como en la nueva filial Orange Fijo.
UGT ha trabajado para que en Orange Fijo se celebraran elecciones y se votara el mismo día que en OES y podamos contar con un Comité plenamente constituido sin que unos trabajadores voten en una fecha y otros en otra.

VOTO POR CORREO: Quienes no estéis seguros de poder estar ese día 17 de mayo (vacaciones, teletrabajo …) contad con nosotros para informaros de con quién debéis contactar para ejercer vuestro derecho de voto. (ugt.seccionsindical@orange.com)

ALGUNOS AVANCES EN LOS QUE HEMOS SIDO PROTAGONISTAS: desde 2013 casi la totalidad de los avances han sido liderados por nuestras propuestas, pero estamos dispuestos como ya hemos hecho en otras ocasiones a apoyar cualquier propuesta beneficiosa para todos, venga de donde venga.

TELETRABAJO Y HORARIOS FLEXIBLES: el 02/01/2017 UGT presentó sus propuestas y fueron firmadas por la Dirección. Al ser fruto del contacto directo con la plantilla coincidieron plenamente con las aportadas por los Líderes del Cambio lo cual hizo ver a la empresa la necesidad de implantar nuestras propuestas.

BONO ESSENTIALS 2020: en abril de 2016 UGT propuso al nuevo CEO un acuerdo para implantar un plan de gratificaciones extraordinarias equivalente al anterior Conquistas2015. Nuestra propuesta fue aceptada por la empresa y en septiembre de 2016 nos notificaron su aprobación.

PREJUBILACIONES: por primera vez en nuestra empresa se implantó está fórmula para conjugar las necesidades de la empresa con las demandas de la plantilla. El sello de UGT es indudable ya que en pasados EREs en Orange sin nosotros no se introdujo esta fórmula y nuestra organización la instaura en las empresas donde somos mayoritarios.

JORNADA INTENSIVA: otra muestra de nuestro sello, ya que en convenios pasados sólo había 2 meses y desde nuestras aportaciones en la negociación colectiva se instauraron 3 meses en verano, todos los viernes del año, la posibilidad en vísperas de festivos, etc … y nuestro objetivo final es que la jornada laboral general tienda a ser intensiva todo el año.
OECF-OSFI: mientras otras organizaciones se centraban exclusivamente en las condiciones laborales y nos hipotecaron a todos (OES y Orange Fijo) a 2 años de congelaciones, nosotros planteamos paralelamente las garantías de empleo y la pertenencia 100% a Orange en España, objetivo conseguido finalmente a pesar de las dificultades.