Informe Comisión de Formación

La empresa entrega los cursos planificados para el Q4, y UGT recuerda que hubo cursos el pasado año para TES que se pospusieron y se están iniciando en estos momentos, para que revise la documentación y vaya correcta al FEFE. La empresa confirma que sí que hubo una indisposición de las herramientas para dar estos cursos, y hubo que posponer su impartición.

También la empresa confirma que en este último Q ha habido un parón en las formaciones ON-LINE por los ajustes en los sistemas.

UGT saca el tema de la digitalización de la documentación que estaba prevista (digitalización de firmas en las asistencias de los cursos), y la empresa comenta que está pendiente de la avenencia del SEPE (no de la FEFE), porque no quieren que se les “escape” algún detalle para controlar correctamente la seguridad (comentado en reuniones con todos los operadores de TCM). De momento parece que el SEPE aceptaría el sistema de NFC pero es un proceso lento porque hay que pasar también por el Ministerio de Educación. En cualquier caso se está moviendo.

El Comité Ejecutivo aprueba una serie de medidas para hacer un correcto seguimiento y control de asistencia a las acciones formativas.

  • REGLAS APLICABLES PARA EL MÁXIMO APROVECHAMIENTO DE LA FORMACIÓN A EMPLEADOS: 

– Desde la fecha de envío de las convocatorias, las formaciones han de ser aceptadas o rechazadas por parte de los empleados en un plazo de 5 días naturales.

– En caso de aceptación/no contestación y no presentación a formaciones por parte de los empleados (salvo causas de fuerza mayor y periodos vacacionales o días festivos aprobados antes de la fecha de envío de las convocatorias), el precio de la formación se cargará al centro de costes del área a la que pertenezcan los empleados.

– En caso de aceptación /no contestación y no presentación a formaciones por parte de los empleados (salvo causas de fuerza mayor y periodos vacacionales o días festivos aprobados antes de la fecha de envío de las convocatorias) en más de 2 ocasiones, exclusión de los empleados de futuras formaciones durante los siguientes 12 meses (salvo aquellas que sean obligatorias por decisión de Vodafone).

– Adicionalmente, las 2 reglas anteriores no serán de aplicación si los empleados que no se presenten a las formaciones pueden conseguir otro empleado que pueda aprovechar su plaza (en el mismo plazo de 5 días naturales desde la fecha de envío de las convocatorias).

– HR no soportará el coste de viaje para formaciones que no cumplan la política de viajes de Vodafone (petición previa con 15 días de antelación), sino que se cargarán al centro de costes del área a la que pertenezcan los empleados.

– Se estudiará un proceso de plazas “last-minute” para aprovechar las formaciones al máximo.

La RLT pregunta sobre la planificación de la Formación para el 2017. La empresa comenta que a medida que tengan la información nos la pasarán, que se centrará sobre todo en ONE WAY.

Sobre el reglamento, la empresa comenta que nos darán una propuesta lo antes posible. Indican que será muy similar a lo que ya teníamos, quedando nosotros entonces a la expectativa sobre si habrá o no algún avance según lo solicitado por la Parte Social.

Nos pre-convocan las reuniones de todo el año 2017, como en el ejercicio anterior, para tenerlas ya previstas. Habrá un recordatorio quince días antes de cada reunión. Las fechas planificadas son las siguientes:

– M-18 Abril ’2017.

– M-11 Julio ‘2017.

– M-17 Octubre ‘2017.