Inicio Competencia La ciudad de Nueva York demanda a Verizon por incumplir sus promesas...

La ciudad de Nueva York demanda a Verizon por incumplir sus promesas de despliegue

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno de la ciudad de Nueva York (NYC) ha presentado una demanda contra la operadora Verizon, ante la Corte Suprema del estado en Manhattan, por incumplir el acuerdo de despliegue que ambas partes alcanzaron en 2008.

Hace casi una década, ayuntamiento y teleco suscribieron un acuerdo por el cual Verizon daría servicio de su solución de fibra óptica empaquetada a todos los hogares de la ciudad a finales de 2014.

Pero NY estima que Verizon no ha cumplido con dicho compromiso, al dejar a “decenas de miles” de clientes potenciales sin servicio y negándose a aceptar nuevas solicitudes de otros muchos: “Verizon debe afrontar las consecuencias por romper la confianza de 8,5 millones de neoyorquinos. Verizon prometió que cada hogar en la ciudad tendría acceso a su servicio de fibra óptica en 2014. Es 2017 y seguimos esperando. No importa cuán grande o poderoso seas: no se puede romper una promesa a los neoyorquinos y salirse con la suya”, en palabras de Bill de Blasio[1], alcalde de NY.

Verizon no niega que un gran número de residentes de Nueva York se han visto frustrados por no recibir su conexión, pero la compañía echa la culpa a los propietarios que no han permitido el acceso para la instalación a través de su propiedad. Añade que la Ciudad está interpretando el contrato de manera diferente a la anterior administración, en concreto, que no era preciso “cablear” cada hogar, sino que con conectar cada comunidad era suficiente.

Lo cierto es que el ayuntamiento se está haciendo eco de las quejas muchos residentes de la city, que se han quejado durante años sobre el pasotismo de Verizon a la hora de atender a sus demandas de conectividad[2]. Salvo improbable acuerdo[3], la disputa se dilucidará en los tribunales.

UGT Comunicaciones


[1] http://www1.nyc.gov/office-of-the-mayor/news/146-17/statement-mayor-de-blasio-city-filing-lawsuit-against-verizon
[2] https://www.nytimes.com/2017/03/13/nyregion/ny-sues-verizon-fios.html?_r=0
[3] Charter, dueña de Liberty, alcanzó un acuerdo en una tesitura parecida: http://www.manhattantimesnews.com/charter-to-pay-13-million-settlementcharter-pagara-acuerdo-de-13-millones-de-dolares/