Inicio Telyco Situación de negociación de la prórroga

Situación de negociación de la prórroga

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

En el contexto actual en el que se desenvuelven las empresas y la falta de acuerdos de los interlocutores sociales en materia de subida salarial en nuestro país, en TELYCO, después años de negociaciones y las mejoras que ha traído nuestros convenios respecto al anterior, han hecho que UGT apueste decididamente por la prórroga del Convenio Colectivo, prorroga que conservaría de forma automática la garantía de empleo.

De esta manera, las negociaciones sobre la prórroga del Convenio Colectivo, entendemos q debían tratar sobre la actualización de las condiciones económicas como son:

  • Subida salarial, tal y como está acordada en las empresas del CEV, es decir
    del 1,5% de incremento sobre de la Masa Salarial.
  • Conservar la Paga de Productividad, en las mismas condiciones que hasta
    ahora recogidas en nuestro convenio

Además de las condiciones económicas, desde UGT, nos propusimos introducir una mejora que, no supone un cambio en el articulado del Convenio ni supone un coste directo para la empresa, pero si consideramos que es una facilidad para los trabajadores y trabajadoras de Telyco, consistente en ampliar la posibilidad de contratación de la Póliza Colectiva de Seguro Médico Antares para los familiares hasta segundo grado. Esto equivale que estos familiares no tendrían un periodo de carencia para disfrutar de todas las coberturas, ni deben pasar un reconocimiento médico previo antes de la contratación de dicha póliza.

Como ya os hemos informamos en comunicados anteriores, durante el proceso de negociación, la empresa ha manifestado la necesidad de que los comerciales de punto de venta puedan finalizar las ventas telefónicamente mediante una grabación que de validez al proceso en el marco de una prueba Piloto.

Desde UGT, ya hemos manifestado a la empresa, que no es el momento de plantear este tipo de cuestiones, cuándo lo que está en juego es nuestro marco normativo y las condiciones laborales de los Trabajadores de Telyco.

Además consideramos que este tipo de iniciativas deben tener carácter voluntario y no pueden repercutir negativamente en los SRV de los comerciales de punto de venta, sí no al contrario, les debe ser compensado. Por otro lado, los comerciales de punto de venta, no tienen la formación necesaria para realizar esta función dentro de la prueba Piloto.

Demandamos que regulemos todos los pilotos que se pretendan poner en marcha, así como los de reciente implantación. Entendemos que tenemos que estar informados y participar como Representantes de los Trabajadores de todos aquellos proyectos que la Empresa quiera desarrollar ahora y en el futuro.

En UGT no queremos dejar pasar la oportunidad de alcanzar un acuerdo para prorrogar el convenio, pero tampoco podemos admitir que la empresa siga queriendo implantar pruebas pilotos sin consulta y negociación con los Representantes de los Trabajadores.

Queremos añadir que si la empresa sigue demandando la regulación de la prueba piloto, nosotros estamos dispuestos a negociar, pero tendrá que ser con las premisas de  voluntariedad, formación y remuneración.

UGT seguirá informando puntualmente de todo lo que acontezca.

Compartir
Artículo anteriorVacaciones 2018
Artículo siguienteSobre el uniforme