Inicio Telefónica CEV T-TECH: garantías y compromisos frente a incertidumbre y ruido

T-TECH: garantías y compromisos frente a incertidumbre y ruido

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Parece evidente que la situación en bolsa de Telefónica no es deseable para nadie que esté trabajando en esta empresa, menos aún para el Consejo de Administración y tampoco para nosotros pues cualquier movimiento extraño puede suponer la alteración del estatus quo de las personas trabajadoras una vez que quedaron aprobadas una serie de medidas en el mes de noviembre entre las que están la creación de Tech e Infra, con la intención de un mejor posicionamiento en el mercado.

Desde ese mismo instante, ha sido prioridad para CCOO y UGT tanto garantizar las condiciones que tenemos en nuestro CEV por un lado, así como llegar a un acuerdo con Telefónica para que las personas trabajadoras de las empresas del grupo, que se puedan ver inmersos en estos procesos, tengan la posibilidad de que sus derechos y su futura situación alcance una cobertura más allá de lo que por ley les corresponda.

Bajo el perímetro Hay que poner en valor la firma del II CEV con garantías suficientes comenzando por la VOLUNTARIEDAD en todos los casos. Desde UGT y CCOO acordamos que la salida, insistimos voluntaria, sea negociada, con una excedencia especial por proyecto, con opción de regreso en casos de PSI o ERE, así como en caso de venta o disolución de la sociedad.

También podemos adelantar que las condiciones de llegada recogerán el mantenimiento y mejora de Beneficios Sociales tales como:

  • Seguro Médico, mixto con reembolso dental para empleada/o, cónyuge e hijos (sin condicionantes)
  • Plan de pensiones
  • Seguro de vida
  • Ofertas Fusión
  • Cheques comida (de lunes a viernes)
  • Servicios de asistencia en contrataciones de servicios
  • Posibilidad de Planes de Compensación Flexible (PCF) de hasta un 25% del salario anual, tales como cheques guardería, tarjeta transporte o formación, renting Familiar para todos los empleados/as y otro de empresa para Estructura.

Y que las Condiciones Económicas garanticen los incrementos salariales de las personas trabajadoras, durante los años de vigencia y prorroga, del CEV, con bienios y cambios de nivel incluidos.

Para completar la foto, tal y como hemos referido anteriormente, hemos acordado con la empresa, sin menoscabo al derecho a la información y negociación que puedan tener los respectivos Comités de Empresa de I+D, DIGITAL, TIWS, TSO y TIS que en el inmediato paso de trabajadores y trabajadoras de esas jurídicas a T TECH, primero en la fase de ciberseguridad y más adelante en la relativa de Big Data, IoT y Cloud que se de amparo tanto si existen unidades Productivas autónomas que tengan su identidad, u otros casos que se aplique como mínimo el art. 44 de ET, que garantiza todos los derechos y condiciones económicas de la empresa saliente (todas sin convenio colectivo) en la entrante, sin merma alguna, hasta que se negocie un nuevo convenio colectivo en la empresa receptora.

Sobre este último aspecto, es relevante el compromiso adquirido por la Dirección Global de abordar la negociación con la representación de los trabajadores y trabajadoras de un marco laboral nuevo que regule y homogenice las condiciones de la empresa de destino, aclarando que de alcanzarse se hará de forma progresiva.

Compartir
Artículo anteriorMujeres silenciadas
Artículo siguienteAcuerdo T-Tech