Inicio Telefónica CEV Telefónica comunica a la CNMV la venta de Antares a Catalana Occidente

Telefónica comunica a la CNMV la venta de Antares a Catalana Occidente

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

La Empresa, tras manejar varios posibles compradores, ha optado finalmente por vender Antares a la aseguradora Catalana Occidente, hecho que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hoy mismo, al tratarse de una empresa cotizada en bolsa.

Telefónica  ha optado por Catalana Occidente principalmente por su reputada solvencia y su larga tradición en el sector.

Recordemos que, una vez conocidas las intenciones de Telefónica de desprenderse de Antares ,UGTha mantenido distintos contactos con la dirección a fin de trasladar nuestra visión sobre los aspectos de la venta que, más allá de su dimensión financiera, tenía que cumplir una serie de requisitos que garantizasen las prestaciones que en materia de salud y seguros venía prestándonos Antares.

Así, exigimos a Telefónica que la nueva aseguradora debía garantizar las prestaciones,  atención, servicios y coberturas médicas, respetando estrictamente las condiciones de las pólizas existentes y, en todo caso, establecer la posibilidad de mejoras que históricamente venimos demandando, reivindicando que en los distintos contactos con las diferentes aseguradoras se trasladase a cada posible comprador nuestro interés en mantener intactos los derechos y atender las necesidades y expectativas de los trabajadores y trabajadoras respecto a las coberturas que hoy disfrutamos y de las que aspiramos a alcanzar en el futuro.

A ese respecto, Telefónica nos ha informado que nuestras reivindicaciones están asumidas  y garantizadas, de forma que todas las pólizas se mantienen en los mismos términos y condiciones existentes, tanto para los actuales activos como para quienes se acogieron es su día a PSI u otros planes de desvinculación voluntaria, solventando además los problemas derivados de la dispersión geográfica,  al aumentar considerablemente el número de cuadros médicos disponibles.

Desde UGT hemos exigido una cláusula por la que las tres pólizas derivadas del Seguro de Sueldo se puedan trasladar a otras compañías, si así lo consideramos, sin ninguna penalización. 

Ante nuestra insistencia, se gestionará un tiempo de transición, con el mismo funcionamiento al actual, hasta el pleno funcionamiento del servicio de la nueva aseguradora. 

Tras la comunicación del hecho relevante a la CNMV, la compra tendrá que ser autorizada tanto por el Regulador como por la Dirección de Seguros, por lo que la operación no concluirá inmediatamente. En todo caso, para UGT, sin entrar a valorar la idoneidad u oportunidad de la venta, lo verdaderamente importante es que, en virtud de los acuerdos colectivos y de nuestra vigilancia de los mismos, están garantizados los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras, se mantienen las mismas garantías y coberturas actuales y se posibilita su mejora y ampliación futuras, lo que sin duda redundará en una mejor salud y progreso de los trabajadores y trabajadoras.

UGT Comunicaciones
Sector Estatal