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Telefónica y el derecho a la desconexión digital

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Los últimos datos publicados por el INE sobre el uso de Internet para trabajar desde casa vuelven a poner de manifiesto la necesidad de poner en marcha medidas urgentes para conseguir una conciliación efectiva de la vida laboral y personal.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 88,5% de los trabajadores usan Internet para trabajar desde casa. De ellos, un 14,5% lo hace todas las semanas y un sorprendente 12,2% lo hace todos los días.

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UGT considera que no podemos permanecer indiferentes ante esta situación. Es perentorio crear un verdadero Derecho a la Desconexión, que delimite nuestras actividades laborales y personales y que evite los riesgos psicosociales que parecen evidentes en caso de hiperconectividad laboral.

Telefónica debe asumir su rol de liderazgo social y empresarial y ser la primera en establecer medidas laborales de consenso para encauzar esta realidad, demostrando así ser un referente tanto en lo tecnológico como en lo social. Telefónica tiene en su mano comprometerse a regular el Derecho a la Desconexión Digital, antes incluso de que la futura ley lo imponga.

UGT invita, en definitiva, a Telefónica a comprometerse por un Derecho a la Desconexión Digital utilizando las herramientas de consenso e interlocución que afortunadamente tenemos, enviando un mensaje claro a la sociedad y a las empresas: La tecnología representa prosperidad y beneficios para los trabajadores y la ciudadanía, siempre y cuando se utilice de forma responsable, con vocación social y respeto a los derechos de los trabajadores.

UGT Comunicaciones
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